Personalidades lamentan en Twitter la muerte de Chavela Vargas

Noticias

Personalidades lamentan en Twitter la muerte de Chavela Vargas

Lee lo que han escrito Julieta Venegas, Paulina Rubio y Alejandro Sanz, entre otros, tras la muerte de la cantante.

CHavela Vargas

Foto: Getty Images

A pocas horas de conocerse sobre la muerte de Chavela Vargas son muchas las personalidades que han acudido a Twitter para expresar su pesar por la muerte de la cantante.

"Ay Chavela!!! Tú no mueres porque vivirás para siempre en nosotros. Tu voz y tu espíritu nos dan fuerza. Gracias. Descansa en paz", escribió Julieta Venegas en Twitter.

"Noo, no me lo digan.. Ah ya se me torció el alma.. Adiós Chavela.. bonito viaje nos dejaste maestra.. Vuela Señorona.. Y dile al mundo: ahí te quedas.. Hasta siempre Chavela.. Ya no me lo digan", twitteó por su parte el cantautor español Alejandro Sanz.

De acuerdo con los mensajes recopilados por la agencia AP, Paulina Rubio destacó dirigiéndose a Vargas que "Haz venido a morir a tu México!", pues la artista había sido previamente hospitalizada en España, adonde viajó para una presentación, debido a agotamiento. "Tu música sigue viva x siempre!", agregó.

Y Lila Downs, en tanto, dijo que "@ChavelaVargas siempre vivirá con nosotros".

La cuenta oficial de la propia Vargas en Twitter, manejada por una "persona de confianza" de la cantante, decía: "Aquí termina mi historia que comenzó de la nada, dame la mano LLORONA, que vengo muy lastimada".

Otro mensaje en la misma cuenta, acompañado de una foto blanco y negro de una joven Vargas con su guitarra, afirmaba que "Chavela se fue y lo hizo como las grandes: con su medallón de chamana y con su jorongo rojo puesto. Viva "LACHAMANA".

El Consejo Nacional para la Cultura y las Artes de México, Conaculta, twitteó que Vargas es "considerada una de las voces más representativas de la música vernácula" y que "a través de su canto la intérprete tocó el alma de los mexicanos".

Y el Instituto Nacional de Bellas Artes, en un mensaje firmado por su directora general Teresa Vicencio, dijo que "Chavela Vargas fue una de las artistas que con más éxito, sentimiento y orgullo llevó la cultura mexicana a todo el mundo".

no votos

que opinas

COMENTARIOS