Persona que encontró muerta a Whitney Houston no llamó al 911

La mujer que alertara sobre la muerte de la cantante no llamó al número de emergencias, sino al personal de seguridad del hotel y colgaba a las llamadas que se recibían en la habitación

Whitney Houston
Foto: Getty Images

Luego de que Whitney Houston fuera encontrada boca abajo en la bañera, el equipo de seguridad del hotel recibió la llamada de una mujer para pedir ayuda desde la habitación de la cantante, sin embargo, la persona colgaba constantemente cuando llamaba el personal del hotel.

Como resultado, el operador de emergencias nunca pudo dar directamente a nadie en la suite del Beverly Hilton las instrucciones para dar reanimación cardiopulmonar (CPR)a la cantante, esto de acuerdo a la grabación de la llamada al servicio 911 que hiciera el personal de seguridad.

Houston, de 48 años, murió por ahogamiento accidental, pero problemas cardíacos y uso de cocaína contribuyeron a su muerte, de acuerdo con la autopsia.

La llamada al operador de emergencia recibida el 11 de febrero provino del personal de seguridad del hotel, tras ser contactados por una mujer que se encontraba en la suite de Houston.

Luego de que el personal del hotel reportara a “una mujer inconsciente” en una habitación, el operador de turno preguntó que si podía ser comunicado con la mujer que se encontraba en el cuarto para darle instrucciones de cómo hacer CPR.

“No”, dijo el oficial de seguridad, “porque continuamente nos cuelga” (la llamada).

Al ser cuestionado sobre la posibilidad de si la cantante pudo haber sido salvada si el operador del 911 hubiese podido brindar estas instrucciones, Ed Winter, Asistente en Jefe de la Morgue de Los Ángeles contestó que “hay demasiadas variables en el caso para poder contestar esa pregunta”.

Por su lado, el Departamento de Policíaa de Beverly Hills anunció que la investigación del caso está cerrada.

“Basado en los hallazgos de nuestra investigación y de la revisión del reporte de autopsia, hemos determinado que no es un asunto criminal”, se desprende de un reporte.

Artículos relacionados