Penélope Menchaca nos abre su corazón

Entretenimiento

Penélope Menchaca nos abre su corazón

La presentadora mexicana nos habla sobre su búsqueda del príncipe azul y se estrena como autora de un libro muy seductor

Foto: Agencia México
Lleva más de cinco años uniendo a parejas en su programa 12 Corazones (Telemundo) y ahora lanza un libro de consejos de pareja. Penélope Menchaca nos habla de cómo sobrepasó su divorcio y lo que aún añora su corazón.

Aunque en su programa muchas veces la vemos dándole un buen regaño a los caballeros, Penélope Menchaca asegura que fuera del estudio de grabación no le ha declarado la guerra al sexo opuesto. "Sí son unos mendigos tarados'', bromea la conductora. "Me divierto como loca en el show.Me encanta molestar a los hombres. Lo reconozco''. Sin embargo, es sólo un juego, ya que según Menchaca en su vida personal no aplica estas tácticas. "Todos buscamos lo mismo, un compañero que nos quiera, que nos respete, que nos sea fiel'', dice. "Las mujeres siguen enamorándose con la mismaintensidad y soñando con el Príncipe Azul sin importar la edad''.

Ella no es la excepción. Esta guapa mexicana de 43 años, quien se encuentra soltera, dice que no pierde la ilusión de encontrar su complemento. "A pesar de la personalidad que demuestro en la televisión que me las sé todas y estoy contra los hombres'', dice Menchaca, "sí me gusta tener un hombre en el que me sienta apoyada. Me encanta que él sea el que me cuide, que me quite el mundo de mis espaldas''.

Mientras llega ese superhéroe, Menchaca se mantiene enfocada en su trabajo y en sus dos hijas Yania Almanza, de 20 años y Natalia Almanza de 11. "Son las más hermosas del mundo'', dice orgullosa de sus hijas, con quienes va al cine, a montar bicicleta en la playa o a parques de atracciones. "Con ellas he tenido mucha suerte''.

Lo mismo puede decir en lo profesional. En septiembre lanzó el libro El arte del cuchiplancheo: De la A a la Z pasando varias veces por el punto G (Aguilar), donde ofrece consejos de sexualidad y de pareja. "Cada letra dice algo'', dice la autora. "La A es de amor, de amistad, de autoestima. La B es de besos''. Besos tampoco faltarán en su nuevo programa 12 Corazones rumbo al altar (Televisa) donde parejas de novios competirán por una boda y luna de miel con todos los gastos pagos, además de otros premios como un auto o los muebles de su nido de recién casados. "Este show es: dígalo no al cuchiplancheo ilegal", afirma Menchaca. "Ahora los voy a matrimoniar".

La propia Menchaca se casó a los 19 años de edad con el padre de sus dos hijas, de quien se divorció hace 12 años. "Cuando desperté me di cuenta que estaba en un lugar donde ya no quería estar'', dice de porque decidió poner fin a su matrimonio. "Un día me levanté, me vi al espejo ydije: ¿esta es la vida que quiero para el resto de mis días? No y se acabó''.

Hoy permanece abierta al amor. Según la mexicana, antes de salir a una cita amorosa, tiene el peculiar ritual de ponerse saliva en las orejas y persignarse. "Tengo a mis ángeles de la guarda. A todas mis abuelas y mis abuelos allá arriba vigilándome'', dice. "Nunca salgo sin encomendarme aellos. Les digo: si no es para mí, aléjalo, ni lo quiero''. Eso sí, ni se les ocurra llevarla a bailar a un centro nocturno. "Como estoy medio ruca, no me gusta ir a los clubs'', dice entre risas. "Ahí no puedes hablar, nada más gritas. Terminas con dolor de cabeza". ¿Con que la conquistan? Llevándola al teatro o a un buen restaurante. Encuentre o no al hombre de sus sueños, algo le queda claro a la presentadora. "Esta es nuestra única oportunidad de ser felices'', enfatiza Menchaca. "Si no somos felices en esta vida, ya nos amolamos. Si la regamos en esta, ya valió''.

no votos

que opinas

COMENTARIOS