Almodóvar cancela la promoción de su nueva cinta por los papeles de Panamá

Entretenimiento

Almodóvar cancela la promoción de su nueva cinta por los papeles de Panamá

Pedro Almodóvar.

Foto: Fotonoticias/WireImage

Pedro Almodóvar tuvo que cancelar su presencia en la promoción en España de su nueva cinta, Julieta, por la polémica generada por su aparición en los llamados papeles de Panamá.

El cineasta español tenía previsto realizar una presentación, sesión de fotos y entrevistas en Madrid sobre su vigésimo filme, pero todos esos actos se cancelaron. Tampoco asistió a la presentación de este lunes en Barcelona del filme, que se estrena el 8 de abril en España, y en la que sí estuvieron presentes las actrices Imma Cuesta, Emma Suárez y Adriana Ugarte.

Representantes de Almodóvar notificaron de la cancelación, prevista para este miércoles, con un comunicado de prensa en el que mencionan "la prioridad informativa en temas ajenos" a la cinta.

RELACIONADO: Daddy Yankee, otro famoso implicado en el caso de los papeles de Panamá

Almodóvar y su hermano Agustín son dos de los muchos nombres que aparecen en la investigación llamada papeles de Panamá, que ha causado un gran revuelo al dar a conocer el nombre de personajes como Daddy Yankee, Edith González o la hermana del Rey Juan Carlos que crearon corporaciones opacas con la ayuda de un bufete panameño para presuntamente ocultar fondos. 

Los hermanos Almodóvar aparecen como apoderados de 1991 a 1994 de una sociedad llamada Glen Valley Corporation y registrada en las Islas Vírgenes Británicas, un territorio considerado un paraíso fiscal por las autoridades españolas.

"Lamento profundamente el perjuicio que está sufriendo la imagen pública de mi hermano, provocado única y exclusivamente por mi falta de experiencia en los primeros años de andadura de nuestra empresa familiar", dijo Agustín Almodóvar en un comunicado difundido este martes en España. 

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

El también productor resaltó que están al corriente en sus pagos al tesoro público. “Queremos poner de manifiesto que tanto [mi hermano] Pedro como yo mismo nos encontramos al corriente de todas nuestras obligaciones tributarias", dijo, al tiempo que lanzó a sus críticos. "Queremos advertirles de que estaremos atentos al contenido de la información que se publique de cara a los juicios de valor que pudieran realizarse con vulneración de nuestros derechos”.

no votos

que opinas

Artículos Relacionados:
COMENTARIOS