Paulina Rubio será coach en <i>La Voz Kids</i>, por Telemundo

Noticias

Paulina Rubio será coach en La Voz Kids, por Telemundo

Paulina Rubio.

Foto: Telemundo

Ya fue coach en la segunda temporada de La Voz… México y con esa experiencia, sumada a su trayectoria como cantante, Paulina Rubio será una de las estrellas que participará en La Voz Kids, la competencia de canto que Telemundo emitirá pronto en un formato adaptado para niños de entre 7 y 14 años de edad.

La cadena aún no ha anunciado la fecha de estreno del programa, pero la propia cantante mexicana confirmó su participación esta mañana a través de Twitter. Su nombre es el primero en conocerse de entre las tres figuras que ocuparán los sillones rojos, uno de los elementos emblemáticos de The Voice, competencia que se ha presentado en varios países con muy buena respuesta del público.

RELACIONADO: Ya puedes ver a Shakira en su rol de coach de The Voice (VIDEO)

Telemundo ya realizó la ronda de audiciones para esta competencia y ahora comienza a revelar los nombres de quienes serán los coaches. Más adelante se anunciarán también los nombres de los presentadores.

El premio para el ganador incluye un contrato discográfico y una beca de estudios.

Cómo funciona la competencia
El formato del show incluye tres rondas de competencia, de acuerdo con los detalles publicados en la página web de la cadena televisiva. La primera comienza con las audiciones a ciegas, luego sigue con la ronda de batallas y, finalmente, termina con la ronda de shows en vivo.

Durante las audiciones a ciegas, la decisión de los coaches estará basada únicamente en la interpretación vocal de los participantes y no en su apariencia. Los coaches escucharán cantar a los participantes pero no los verán actuar ya que estarán sentados de espaldas a los participantes en sillas rotativas. Si alguno de los coaches queda impresionado con la interpretación vocal de alguno de los participantes, él o ella presionará un botón para seleccionar a ese participante para su equipo.

En ese momento la silla del coach se dará vuelta para que pueda ver al participante que ha escogido. Si más de un coach presiona el botón de un mismo participante, entonces será el participante quien escoja con quién le gustaría trabajar. Si ninguno de los coaches escoge a un participante, este será eliminado de la competencia.

Una vez que los equipos estén formados, comienzan las batallas. Los coaches se dedicarán a entrenar a sus equipos. Durante la ronda de batallas, los coaches seleccionarán a tres miembros de su propio equipo para que, juntos, se enfrenten cantando una misma canción delante de una audiencia en vivo.

En la última ronda de la competencia, cada semana los mejores participantes de cada uno de los equipos competirán unos contra otros. Los televidentes  y los coaches decidirán quienes continúan en la competencia. Al terminar la competencia, un participante será declarado “La Voz Kids".

no votos

que opinas

COMENTARIOS