Patricia Field: "No hay que tener mucho dinero para tener estilo"

Estilo

Patricia Field: "No hay que tener mucho dinero para tener estilo"

La diseñadora de vestuario nos lleva tras bastidores de Sex and the City 2; y entérate si Sarah Jessica Parker se queda con toda la ropa que usa su personaje, Carrie

Patricia Field
Foto: Cortesía Payless
A través de los años, Patricia Field se ha convertido en una de las diseñadoras de vestuarios más reconocidas del mundo. Y no es para menos, pues ella ha sido la responsable de que las chicas del fabuloso cuarteto de Sex and the City, Carrie, Samantha, Charlotte y Miranda, se hayan convertido en íconos de la moda.

En una amena charla con Field en su estudio, localizado en una de las zonas más trendy del Downtown, Manhattan, la diseñadora nos contó sobre su trabajo en Sex and the City a través de los años. También nos explicó por qué no es necesario gastarse una fortuna para lucir fabulosa.

¿Cómo ha logrado convertir en íconos de la moda a Carrie, Samantha, Charlotte y Miranda a través de los años?
No ha habido ninguna estrategia. Han sido 15 años de evolución. Temporada tras temporada, año tras año, el cambio en los personajes se ha dado de forma orgánica, no he tenido ninguna estrategia.

¿Cómo es el proceso de escoger los vestuarios para los personajes?
Nunca vengo con una idea específica de una vestimenta que le voy a poner a un personaje. Vengo con una idea general de lo que quiero, entonces, envío a mi equipo de asistentes a buscar o comprar ropa, zapatos, carteras y accesorios, y les digo el tipo de cosas que quiero. Es un grupo de cinco asistentes que conocen mi gusto y saben lo que estoy buscando. Les digo, por ejemplo: 'quiero vestidos estampados, zapatos con lentejuelas', y ya ellos saben los estilos que me gustan, por eso confío en ellos. Después, el vestuario ya toma forma una vez que me reúno con el actor.

¿Entonces, los actores sí pueden tener parte en la decisión de lo que se van a poner?
¡Claro que sí! Nunca le diría a un actor que no se puede poner algo ni por encima de mi cadáver. Aunque soy yo la que tengo la última palabra, pero el actor es el que tiene que sentirlo, que sentirse bien en esa vestimenta, yo no, porque yo no estoy frente a la cámara. Por ejemplo, para una escena puedo tener varios vestido y zapatos, pero ya cuando llega la actriz y se pone un vestido, puede ser que le guste unos zapatos para ese vestido y a mí me guste otro par. Por eso es necesario conocer la personalidad del personaje, pero también del actor.

¿Nos puede dar un ejemplo en el que una de las chicas de "Sex and de City" no se haya querido poner algo que usted haya escogido?
Hay una escena cuando Samantha y Carrie están en el desierto en la que Samantha aparece con un sombrero. Ese sombrero lo diseñé para Charlotte porque pensé que si alguien iba a andar protegiéndose del sol con un sombrero esa iba a ser Charlotte; además, pensé que le iba a quedar muy bien con su cabellera negra. Pero a Kristin [Davis] no le gustó y se puso otro. Entonces se lo puse a Samantha y le quedó a la perfección.

¿Cuál es su personaje favorito de "Sex and the City"
No tengo favoritos. Yo creé [el estilo de] estos personajes. Me divierto mucho con todos.

En la primera película, Carrie se cambió de ropa 81 veces. ¿Cuántas veces se cambia en esta segunda parte?No, esta vez no tiene tantos cambios de vestuarios, de hecho, en esta película se cambia la mitad de las veces, 41. Pero en esta película Carrie es aún más fabulosa.

¿Cuál es el consejo de moda más importante que nos puede dar?
No se pongan ropa que no sea de su talla. Olvídense de todas las reglas, usen ropa con la que se sientan cómodas, bellas, pero que sea ropa que les quede, que sea su talla.

¿Cuáles son sus cadenas de tiendas favoritas?
Zara y Top Shop son dos de mis favoritas. Son cadenas muy buenas en su área, que es ropa y accesorios con lo que te verás muy bien sin tener que gastar mucho dinero. Yo no quiero tener que gastar el dinero de pagar mi préstamo hipotecario cualdo salgo de compras. Para zapatos, me gusta Payless porque son de muy alta calidad. Son zapatos que, por lo menos en la manufacturación, no tienen nada que envidiarle a los zapatos de diseñador. Siempre le pongo zapatos de Payless a las actrices de reparto. También me gustan los zapatos y accesorios de Aldo. No se trata de cuánto cuesta la prenda de vestir que te pongas, se trata de cómo la lleves. No hay que tener mucho dinero para tener estilo. De hecho, ahora está de moda lucir fabulosa sin gastar mucho dinero.

A Sarah Jessica Parker la han catalogado como la "actriz más codiciosa de Hollywood". ¿Qué opinas de eso?
Como ella mismo lo ha dicho en varias ocasiones, si hay algo que la hace ser así es que ella creció siendo pobre y ahora goza de todos esos lujos que ella se puede dar. Está en una posición en la que le ofrecen muchas cosas porque ella ha alcanzado cierto estatus y disfruta de esos beneficios. En su contrato está estipulado que ella se quede con toda la ropa, zapatos y accesorios que use su personaje, Carrie. Las cosas que haya adquirido la compañía productora de la película, no las que nos prestan los diseñadores.

¡Mira el tráiler de "Sex and the City 2" aquí!

no votos

que opinas

COMENTARIOS