Un vuelo entero de JetBlue consuela a una abuela que viajaba a Orlando a enterrar a su nieto

Entretenimiento

Un vuelo entero de JetBlue consuela a una abuela que viajaba a Orlando a enterrar a su nieto

La tripulación y los pasajeros de un avión de JetBlue que viajaba a Orlando le dieron de manera espontánea y conmovedora consuelo a una abuela que viajaba a enterrar a su nieto víctima de la masacre del club Pulse

Luis Omar Ocasio-Capó.

Foto: Facebook via AP

Los pasajeros y la tripulación de un vuelo de JetBlue a Orlando, FL, protagonizó un conmovedor acto de solidaridad cuando ofrecieron sus condolencias a una abuelita que viajaba para reunirse con su familia luego de haber perdido a su nieto en la masacre del club Pulse.

La azafata Kelly Davis Karas fue quien contó la emotiva historia en las redes sociales junto a una fotografía del muchacho, Luis Omar Casio-Capó, de 20 años y origen puertorriqueño, que fue una de las víctimas mortales más jovenes de la matanza del pasado domingo.

"Hoy, mi amiga Melinda [Sloop Winstead] y yo tuvimos el triste privilegio de atender a la abuela de [Omar] en nuestro vuelo, mientras ella se dirigía a Orlando para reunirse con su familia en estos momentos indescriptibles", explicó Davis, quien no reveló el nombre de la pasajera. "Melinda se mantuvo callada, al lado de la señora que estaba en su silla de ruedas, esperando para abordar". 

RELACIONADO: Estas son las víctimas de la masacre de Orlando

Davis relata que le brindaron a la pasajera "una cobija", "pañuelos"  y "una almohada" para tratar de darle la mayor comodidad posible en el viaje. "Estaba destrozada, pero nos recibió con amabilidad (...) gratitud", aseguró.

Ya en ruta, Davis tuvo la idea de circular entre los pasajeros papel y bolígrafo para que éstos le dedicaran una nota de aliento a la abuelita. Lo que iba a ser una simple hoja de condolencia se convirtió en una lluvia de cariño. "Fueron páginas tras páginas de gente ofreciendo amor, paz, consuelo y apoyo", resaltó la azafata, quien agregó que incluso algunos pasajeros agregaron un donativo económico a sus palabras.

RELACIONADO: Lin-Manuel Miranda le rinde homenaje a las víctimas de Orlando en los Tony

Tributo a Pulse en NYC
Monika Graff / Getty Images

Un hombre coloca 50 rosas frente al Stonewall Inn, de New York, para honrar a los fallecidos en el club Pulse de Orlando, Florida. 

Antes de aterrizar, el personal pidió permiso a tierra para poder cambiar sus rutinarias palabras de llegada a tierra y poder decir "Jet Blue stands with Orlando". 

Pero esto no fue todos, Davis contó entre lágrimas que a la hora de desembarcar los pasajeros se acercaron a la abuelita para consolarla en persona. "CADA UNO PARÓ PARA OFRECER SUS CONDOLENCIAS. Algunos simplemente dijeron que los sentían, algunos le tocaron la mano, algunos la abrazaron, algunos lloraron con ella", escribió Davis. "Pero todo el mundo se paró a hablarle, nadie se impacentó por la demora en desembarcar".

El gesto de los pasajeros conmovió a la tripulación y, señalan, les devolvió la fe en el ser humano que atrocidades como la de Orlando ponen en duda. "Me siento conmovida hasta las lágrimas de nuevo, y estoy luchando por poner esta experiencia en palabras", finalizó Davis. "A pesar de que un puñado de personas llenas de odio y corrompidas, que fácilmente pueden conseguir armas de asalto, la gente ES buena. A la gente LE IMPORTA los otros (...) Ojalá un día podamos unirnos y hacer de este un mundo más seguro para todos".

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Casio-Capó, al que todo el mundo conocía por Omar, se había trasladado a la Florida siguiendo el sueño de ser bailarón y actor, contó a People su amigo Danel Suárez-Ortíz."El tenía grandes, grande sueños".

no votos

que opinas

COMENTARIOS