PARTE 1- Cristian Castro: "Fue una telenovela ridícula"

Noticias

PARTE 1- Cristian Castro: "Fue una telenovela ridícula"

Hablamos con el cantante mexicano sobre su más reciente álbum El culpable soy yo; y cómo éste le ayudó a cerrar un capítulo de su vida; no te pierdas la segunda parte de esta entrevista candente el próximo lunes

Foto: Universal Music

Con el estreno de El culpable soy yo, (Universal Music) –el pasado 28 de abril– Cristian Castro le dijo adiós a la mala racha que vivió desde el 2008 hasta principios de abril cuando por fin llegó a un acuerdo de divorcio con Valeria Liberman, la madre de sus hijos, Simone y Mikhail Zaratustra.

Y es que como nos cuenta el cantante de 34 años, su música es lo que lo mantiene vivo y los comentarios que alguna vez hicieron sus ex esposas, Liberman y Gabriela Bo, lo tienen sin cuidado en esta nueva faceta de su vida. Sin embargo, el Gallito Feliz es consciente de que no fue monedita de oro pero que tampoco es el villano que algunos creen.

Haz clic aquí para escuchar "El culpable soy yo"



Ya recuperada la relación con su madre, Verónica Castro, y con un disco que ya empieza a dar frutos, Castro vuelve a la escena musical más fuerte que nunca, dispuesto a pedirle a su público una segunda oportunidad.

En esta entrevista de dos partes (la próxima y la más candente la podrás leer el próximo lunes), Cristian habla sobre el álbum, pide perdón a sus fanáticos y mucho más...

Hablemos de tu álbum y ¿cómo te sientes de regresar a la escena musical?
Contentísimo por presentarles este nuevo disco de pop balada que hace tiempo tenía muchas ilusiones de sacarlo. Tengo la participación muy grata de tres productores que le dieron una frescura increíble. Pude componer una canción muy linda para mi abuela. Es un disco con mucha ambición verdadera de poder gustarles. Mi voz tratando de matizarla mejor de reunirme mejor con mis canciones y vestirme de ellas. Creo que hay muchas reflexiones sentimentales como siempre son mis discos, pero con un twist moderno que es lo que queríamos.

¿Porqué nombras tu producción y tu primer sencillo, "El culpable soy yo"? ¿Acaso te echas la culpa de todo lo sucedido?
Sí, está bien, prefiero ya resignarme. Por eso es que preferí que ya cualquiera que quiera culparme está bien. El título de la canción me llamó la atención justo en esta época en que se me ponía en evidencia por todo este proceso que tuve difícil. En realidad de lo único que me siento culpable es de haber entregado siempre, de estar amando tanto a la mujer, de amar mucho mis canciones, mi carrera, de eso sí soy culpable, de las cosas buenas. Ya si ustedes me quieren poner las cosas malas, también soy culpable, pero con tal de que me dejen seguir con mi música –que esa es mi verdadera ambición– y, en el terreno personal, siempre va a ver un desajuste porque cantante que no tiene un precipicio o una turbulencia no puede ser buen cantante.

Las letras del disco hablan mucho de desamor....¿es así como te sientes?
Hay de desamor y positivas, están bastante balanceadas pero en realidad el desamor es mi especialidad y siempre va a ver una carga de sentimentalismo en mis discos. El amor es importante pero el desamor nos compromete un poco más, la nostalgia, la melancolía. Para eso se canta, para una queja, una frustración, para una reflexión y eso es lo que más le gusta a la gente y a mí. Como mexicano disfrutamos en la tragedia y podemos visualizar lo que fue, lo que pudo ser y lo que será. Mi vida se distingue en el desamor porque uno va tropezando y se hace difícil triunfar pero hay que ser optimistas.

Has dicho en entrevistas que la música es tu escape a los problemas, entonces, ¿con este disco cierras un capítulo de tu vida?
Claro, con alas nuevas y positivas. Busco renacer con este disco, la oportunidad para salir adelante y que la gente trate de olvidar este momento de telenovela que fue una telenovela para mí sinceramente muy nefasta y ridícula y lo siento mucho con los fans que fueron testigos de todo este despecho nefasto. Ojalá que me den un chance. Mi vida personal siempre va a estar llena de desamores y gente que va hablar mal de mí porque es gente que quiere un cachito de ti. La gente que no tiene mucho dentro de su corazón pues siempre despunta algo malo tuyo.

¿Te sientes víctima de la prensa que últimamente te entrevistan de tu vida personal y no sobre tu música?
La verdad no me interesa. Me parece que ustedes tienen derecho a preguntar lo que quieran, a subirse en el barquito que quieran y yo navego ese barquito como ustedes quieran ir. Si quieren ir en dirección contraria de lo que yo les quiero dar, que son las canciones, con tal de que alguien por ahí se entere de mis canciones eso es lo único que busco. Mi persona ojalá que les agrade también pero, quiero y es importante, que se enteren del disco y ya si quieren abundar más en lo que soy yo como persona les aseguro que encontraran muchos errores, pero donde no van a encontrar errores es en el disco. Jamás me he victimizado, les sigo respondiendo y lo seguiré haciendo.

No te pierdas la segunda parte de esta candente entrevista el próximo lunes.

no votos

que opinas

COMENTARIOS