19 años sin Selena

Para siempre Selena

Para siempre Selena

El legado musical de la cantante queda plasmado en un número especial de PEOPLE EN ESPAÑOL a través de fotos nunca antes vistas y entrevistas con sus familiares y ex esposo

La revista PEOPLE EN ESPAÑOL de abril, a la venta desde mañana en puestos de revistas y descargable en tabletas esta media noche, dedica su más reciente portada a la fallecida cantante Selena Quintanilla,con una edición a través de la cual su familia comparte decenas de fotos nunca antes vistas de la reina del Tex-Mex, y explica cómo mantiene vivo su legado musical.

Para marcar el aniversario 17 de la partida de Selena, su familia proyecta sacar al mercado tarjetas coleccionables, una serie de cuadros bañados en oro y una tarjeta de crédito prepagada con la imagen de la cantante. “Queremos”, explica su hermana Suzette Quintanilla, “que sus fanáticos estén felices”.

“Mi hija vive por medio de su música”, dice su papá, Abraham Quintanilla. “Preferiría que estuviera aquí, pero no es así. Es duro describir cómo se siente [uno]. Un día te sientes bien, otro día deprimido”. En esos días oscuros, explica Quintanilla, él no extraña a la cantante, sino a la hija que le fue abruptamente arrebatada. “Es una herida en el corazón que jamás se va a curar”, admite. “Ella ya tuviera dos hijos, a lo mejor los cinco [que quería]”.

Eso, según su hermana, fue lo único que le faltó a la cantante, que hoy tendría 40 años, para ser del todo feliz. “Selena sabía qué tan bendecida era”, dice Suzette. “Lo único que le faltaba eran los hijos. Quería empezar una familia y criar a sus hijos”.

Pero fue un sueño que quedó sin cumplir, al igual que su deseo de expandir su casa de modas, recorrer el mundo y convertirse en una superestrella en el mercado estadounidense. “No tuvo la oportunidad”, dice su mamá, Marcella Quintanilla. “Le robaron su vida. Si ella estuviera aquí, lo hubiera logrado”.

En esta edición especial, la revista también habla con Chris Pérez, esposo de la fallecida cantante. “Cuando Selena murió, me pregunté: ‘¿Cuáles son mis opciones?’ ”, recuerda Pérez. “Básicamente sólo una: seguir adelante”, añade.

Diecisiete años después, el guitarrista cuenta, por primera vez, la historia de amor que vivió con la cantante en el libro Para Selena, con amor (Celebra). “Algunas veces fue doloroso”, confiesa sobre el proceso de escribir el libro, cuyos fragmentos aparecen en exclusiva en esta edición. “Empecé a revivir todo. [Pero] para mi sorpresa fue una experiencia agradable”.

¡SUSCRÍBETE A PEOPLE EN ESPAÑOL POR TAN SÓLO $1 LA EDICIÓN!

no votos

que opinas

COMENTARIOS