Padre dispara y mata accidentalmente a su hijo mientras practicaban tiro

Noticias

Padre dispara y mata accidentalmente a su hijo mientras practicaban tiro

William Clayton Brumby, un padre de familia de Sarasota, Florida, mató accidentalmente a su hijo durante una práctica de tiro.

Stephen Brumby. 

Foto: Gofundme

Un padre de Florida le disparó accidentalmente a su hijo de 14 años durante una práctica de tiro, lo que resultó en el fallecimiento del adolescente.

William Clayton Brumby, fue el responsable del lamentable hecho, que sucedió este domingo en el High Noon Shooting Range de Sarasota, Florida. El hombre llevó a su hijo de 24 años, a su hija de 12 y al muchacho fallecido, Stephen, a practicar tiro con armas en dicho lugar.

Según dio a conocer la cadena CNN, el hombre de 64 años había hecho un disparo al blanco, y un casquillo de bala le rebotó y cayó en la parte trasera de su camisa. Como el metal de éste estaba caliente, Brumby trató de sacárselo con la misma mano con la que estaba sosteniendo el arma de práctica y accidentalmente disparó hacia el techo. Desafortunadamente, la bala perdida rebotó en el techo y fue a dar al cuerpo de su hijo, causándole la muerte.

"El arma no mató a mi niño. Yo lo hice", dijo Brumby a CNN. "Cada disparo del arma es tu responsabilidad. Cuando ésta dispara, tú tienes que ser responsable. Eso es lo que me he pasado haciendo estos dos últimos días, haciéndome responsable por mi error operativo".

FOTOS: 10 tragedias que han conmocionado al mundo en 2016

Las reacciones en redes sociales han sido bastante encontradas:

Aunque las investigaciones sobre los hechos continúan, el sheriff del Condado de Sarasota, dijo en un comunicado que no se le han lavantado cargos al padre por lo sucedido.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

"Queríamos que nuestros hijos tuvieran conocimiento de armas", dijo Brumby a CNN. "Yo quería que ellos se sintieran cómodos teniéndolas a su lado y que entendieran [cómo usarlas]".

A pesar de la lamentable pérdida, Brumby aseguró que su opinión sobre las armas de fuego no ha cambiado y que pretende seguir manteniéndolas en su casa. "Yo no puedo arreglar esto. Es una enorme pérdida, pero afortunadamente veremos [a nuestro hijo] algún día. Tengo la sensación de que [Stephen] está en algún gran lago allá afuera". 

no votos

que opinas

COMENTARIOS