Pactan editores cubanos y estadounidenses colaboración entre ambos países

Noticias

Pactan editores cubanos y estadounidenses colaboración entre ambos países

Nuestro editor, Armando Correa, en La Habana.

Foto: Instagram - Armando Correa

Un grupo de 37 ejecutivos estadounidenses de la industria de las publicaciones visitó la 25ta Feria Internacional del Libro de La Habana para reunirse con sus contrapartes cubanos y trabajar en normalizar relaciones de negocio de esta industria entre los dos países.

People en Español estuvo presente en este encuentro histórico a través de nuestro editor jefe, Armando Correa, quien regresó al país por primera vez en 17 años, y nuestra directora, Monique Manso.

El encuentro, ocurrido en La Habana del 10 al 16 de febrero, fue organizado por Publishers Weekly y Combined Book Exhibit e incluyó una serie de charlas sobre la industria y la exhibición de unos 600 libros estadounidenses incluyendno novelas, materiales educativos, libros para niños, novelas gráficas, títulos históricos, académicos y profesionales al igual que revistas estadounidenses.

Al final de la visita, representantes de Publisher's Weekly, Combined Book Exhibit y el Instituto Cubano del Libro, que organiza la Feria del Libro, firmaron un memorando de acuerdo mediante el cual las organizaciones se comprometieron en continuar trabajando para “promover la cooperación y el entendimiento entre los Estados Unidos de América y Cuba en el campo de las publicaciones”.

"Por primera vez Cuba recibe a un grupo de editores y publishers de Estados Unidos con el interés de abrirse al intercambio. Fue una visita intensa, un excelente trabajo por parte de Publishers Weekly y Combined Book Exhibit. Ahora hay que ver qué sucede el año próximo.", dijo Correa.

Por su parte, Zuleica Romay Guerra, presidente del Instituto Cubano del Libro, dijo a Publishers Weekly: “Hemos hecho mucho progreso. Hemos demostrado que podemos escalar o esquivar las barreras para que estas ya nos separen.” 

En mayo, habrá una próxima reunión en Nueva York, para continuar trabajando en planes de colaboración entre ambos países.

La Feria Internacional del Libro de La Habana incluyó 81 exhibidores cubanos y 63 extranjeros, incluyendo al grupo estadounidense.

no votos

que opinas

COMENTARIOS