Pablo Lyle es un actor “con suerte”

El intérprete de Pepe en la telenovela Una familia con suerte se siente satisfecho con su trabajo en la misma

Pablo Lyle tiene a Pepe metido en la piel desde septiembre de 2010, cuando lo invitaron a unirse al elenco de la telenovela Una familia con suerte (Univisión).

Ya terminó la jornada de grabaciones y en su primer lunes libre, en año y medio, el actor mexicano nos habló de la forma en que dicho personaje se ha dejado sentir en su carrera, al punto de que aun no puede sacarlo de su cabeza.

“Acabo de terminar de grabar la novela. Iba a mi tierra, pero hay mucho trabajo. Pepe sigue ahí y seguirá un buen rato”, dijo Lyle, y agregó que en Twitter sigue siendo Pepe.

Según el actor, se trata de un personaje con muchos matices, muy humano. “Le pasan cosas que a muchos jóvenes le pasan en este momento. Esa es la clave de este personaje, que a veces peca de ser demasiado bueno”.

Lyle relató que cada personaje tiene un encanto desde que está escrito, que tiene un ángel impreso y su trabajo fue tratar de llevarlo a la pantalla. “Hice lo mejor que pude, con todo mi corazón”, agregó.

Desarrollar un personaje es un proceso. En este caso, Lyle comenzó por estudiar la sicología detrás de Pepe y luego se sentó con los escritores de la historia para hacer algunas lecturas.

“El personaje es del sur del país (que vive en la Ciudad de México) y su acento es muy particular. Así que fui a colonias y estuve como seis horas metido en el metro, cambiando de líneas. Observé a la mayoría de los chicos de la edad de Pepe con el pelo pintado de amarillo, de ahí salió la idea de su estilo de cabello”.

Para un actor crecido en Mazatlán,Sinaloa y radicado luego en el D.F. (Distrito Federal), ha sido todo un reto acostumbrarse al ritmo que exige este trabajo. Tuve días de más de 18 ó 20 horas de grabación, en escenas con muchos personajes a la vez. De tanto compartir, los lazos se estrecharon.

“Vivimos tanto tiempo con buena onda, nos hicimos una familia. Este proyecto llegó a cambiar mi carrera, tanto que es un antes y un después”, continuó.

A esta fecha, en que la transmisión de la telenovela va justo por la mitad de la historia, parte del elenco se prepara para realizar una gira por ciudades de Estados Unidos con una obra de teatro basada en la novela.

“Año y medio de novela lo hemos convertido en hora y media de teatro. Queremos llevarle los personajes a la gente muy de cerca. Hay escenas en las que caminamos entre el público, y hablamos con ellos”.

Pero eso no es todo para Lyle. Hay un proyecto de novela a punto de cerrarse, dos series de televisión en camino y los fines de semana busca espacio para hacer teatro. “Si no lo hago a los 25 años, no lo hago nunca. A dormir al panteón, me dice mi papa”, afirmó entre risas.

Tan enfocado está en su carrera que, por más que quisiera tener una relación sentimental, dice que no es el momento, que no tiene prisa.

Luego de la tan comentada relación con Dulce María, el actor explica: “Fue hace tres años. Un ciclo que se cerró y no hay mas nada que decir”.

Artículos relacionados