Pablo Azar, un chico malo bien bueno

Entretenimiento

Pablo Azar, un chico malo bien bueno

El actor mexicano que le hace la vida de cuadritos a varios personajes en la telenovela Aurora (Telemundo) prometió que seguirá haciendo sufrir a más de uno; en la vida real es tranquilo y amante de las artes plásticas

Pablo Azar
Foto: ArgoImages, JPIStudios
Desde que comenzó la telenovela Aurora, Pablo Azar ha conquistado al público interpretando al malvado hermano de Eugenio Siller, pero con mucha sinceridad cuenta que le ha sacado canas verdes darle vida en la pantalla a este personaje, pues no se parece en lo más mínimo a él en la vida real.

"Estoy muy contento siendo César Lobos, el hijo de Lorenzo Lobos que interpreta Jorge Luis Pila, pero es todo un reto para mí porque ha sido el personaje más complicado de toda mi vida", comentó el mexicano de 32 años en entrevista con PeopleEnEspanol.com. "Estoy acostumbrado a hacer niños buenos, enamoradizos y galancitos, y esta vez soy un villano que le gusta dominar por la fuerza bruta y ya verán que también soy muy sexual".

El actor de producciones como Bella calamidades, El juramento, Decisiones y Bajo las riendas del amor nos contó que para hacer más imponente a su personaje, Telemundo le pidió trabajar más su cuerpo y tomar clases de combate y para ello recurrió a algunas estregias que ya manejaba desde que era muy pequeño.

"De niño aunque nunca me gustó mucho, mi mamá me había metido a clases de karate desde los siete años hasta los 10 y creo que para construir este personaje me acordé de las patadas y los golpes y eso me sirvió. Además voy al gimnasio y si no me queda tiempo practico en casa con videojuegos y salgo a patinar con mi esposa para quemar calorías".

Pero además del amor por la actuación, Azar se declara un enamorado de un tipo de arte que creó con su esposa y al que denominan tunimena, que es una manera de crear formas y figuras complejas a partir de la unión de caricaturas y dibujos simples.

"Algunos cuadros y parte de mi obra van a ser presentados en Aurora. Tengo crédito doble presentando mi arte en los sets. Generalmente los actores son actores y luego se meten de cantantes pero en mi caso de actor me volví artista plástico".

Y al interrogar al malvado personaje de Aurora sobre su posición ante el congelamiento de las personas para detenerlas en el tiempo como narra la telenovela de Telemundo, el joven tiene reacciones encontradas.

"Ese es un tema interesante pero delicado. Creo que hacerlo sería como jugar a Dios. Creo que cada quien tiene su ciclo de vida y cuando muere, muere porque terminó lo que tenías que hacer en este mudo y revivir a alguien sería un poco extraño".

Pero si se trata de aquellas muertes inesperadas o violentas, en las que se rompe con el ciclo natural de las personas Azar tiene otra opinión. "Si tuviera la certeza de que el día que voy a morir va a ser porque me toca morir no quisiera ser congelado, pero si muriera asesinado o de otra forma cuando no me toca, pues quizá sí lo apoyo, pero por ahora la mejor forma de tocar ese asunto es la ficción".

Y en un momento en el que la trama de la telenovela está llena de emociones y sorpresas, César Lobos promete que le seguirá haciendo la vida de cuadritos a los buenos de la historia.

"Voy a hacer de las mías. Voy a hacer cosas que le van a afectar a Aurora, voy a dejar huella en algunos personajes y le voy a hacer la vida imposible a uno que otro", advierte con una risa tímida.

no votos

que opinas

COMENTARIOS