Oscar D'León, con 98% de probabilidad de perder la visión en su ojo izquierdo tras accidente

Noticias

Oscar D'León, con 98% de probabilidad de perder la visión en su ojo izquierdo tras accidente

Desde la cuenta de Twitter de Oscar D'León compartieron esta imagen de su hospitalización.

Foto: Twitter/Oscar D'León

El salsero venezolano Oscar D'León regresó a su casa en la tarde del miércoles luego de ser operado el martes en un hospital de Miami, tras sufrir un accidente que lo dejó con muy serias probabilidades de perder la visión de su ojo izquierdo.

"Oscar está en su casa bajo sedante; está consciente pero bajo una dosis muy fuerte de sedante, porque es peligroso para cualquier cosa tenerlo despierto", dijo a People en Español su mánager, Oswaldo Ponte, en la noche del miércoles.

Ponte, quien trabaja junto a D'León desde hace 30 años, afirmó además que el médico que lo operó les comunicó que existe un 98 por ciento de probabilidad de que pierda la visión del ojo, aunque pidió 72 horas para dar un diagnóstico más afirmativo. 

Cómo fue el accidente
El accidente se produjo el martes alrededor de la 1 de la tarde, cuando D'León —quien se disponía a partir hacia el aeropuerto para salir de gira por Uruguay, Argentina y Chile— intentaba alcanzar unos abrigos que estaban sobre una gran caja fuerte que tiene en su casa del Doral, en Miami, y perdió el equilibrio, golpeando su ojo izquierdo contra la punta de la puerta de la caja fuerte, que estaba abierta. El golpe le produjo desprendimiento de retina.

"Su hija (Adiaroz) me llama desesperada y me comunica que hay un problema, pero no me explica qué", relató Ponte a People en Español. "Salgo corriendo a su casa y me encuentro con un escenario en el cual él estaba bañado en sangre y con la mano tapándose el ojo".

Ponte llevó a D'León rápidamente a la clínica de un amigo en el área del Doral, desde donde luego sería trasladado al hospital Jackson Memorial en el centro de Miami. Allí fue sometido a un intervención quirúrgica de dos horas.

Pasado el mediodía del miércoles fue dado de alta y se encuentra en su casa, bajo los cuidados del doctor José Ramírez, amigo de la familia. "Lo que hay que hacer ahora es cuidar que no pierda el ojo. Hay un dos por ciento de posibilidad y mientras hay vida, hay esperanza", expresó Ponte.

"Él está consciente (de la alta posibilidad de perder la vista en ese ojo), pero es una persona de un optimismo envidiable", agregó. "Lo admiro mucho por eso. Sé que muestra una cosa pero la procesión la lleva por dentro".

El episodio ha obligado a D'León a cancelar su gira por Sudamérica, aunque su mánager no cree que este incidente —sea cual fuere el resultado,— llegue a detener la carrera del músico. "Yo diría que todo lo contrario. Lo conozco y sé que es muy bueno en las dificultades. Ahí es donde se afinca él. Cree mucho en Dios y dice, 'si Dios me manda esta prueba, por algo será'".

no votos

que opinas

COMENTARIOS