Oscar de la Hoya vuelve a rehabilitación y se perderá la pelea entre Canelo Álvarez y Mayweather

Noticias

Oscar de la Hoya vuelve a rehabilitación y se perderá la pelea entre Canelo Álvarez y Mayweather

El propio "Golden Boy" lo confirmó a través de un comunicado. Qué dice su esposa Millie Corretjer.

Oscar de la Hoya.

Foto: Getty Images

Oscar de la Hoya vuelve a rehabilitación para tratar su problema de abuso de sustancias y no podrá estar en la pelea de Saúl "Canelo" Álvarez y Floyd Mayweather este sábado en Las Vegas.

El mismo De la Hoya hizo el anuncio este martes mediante un comunicado: "Canelo Álvarez y yo tenemos dos grandes peleas este fin de semana. La suya será en el ring y la mía en mi tratamiento. No estaré en la pelea para apoyar a Canelo ya que he decidido, por mi propia voluntad, internarme en un centro de rehabilitación".

El comunicado continúa: "Le expliqué esto a Canelo y él entendió que mi salud y recuperación a largo plazo de mi enfermedad deben estar primero. Gracias a todos por entender. Les pido su apoyo y que me den privacidad durante este difícil momento para mí y mi familia".

Si bien no especificó los detalles de su tratamiento, en el pasado De la Hoya ha admitido tener problemas de alcoholismo y haber consumido cocaína, reportó ESPN.

En mayo de 2011, el excampeón ya se había internado por voluntad propia en un centro de rehabilitación. "Estoy cansado de mentir", expresó unos meses después durante una entrevista televisiva. En enero de 2012 se vio involucrado en un escándalo cuando una modelo y conejita de Playboy lo acusó de abusar de ella "de todas las formas posibles".

Su esposa Millie Corretjer, quien se ha mantenido a su lado a pesar de estos conflictivos episodios, ha guardado silencio ante el anuncio de De la Hoya, aunque en la tarde del martes dejó ver en su perfil de Twitter la frase: "Sé paciente. Las cosas cambiarán para mejor".

no votos

que opinas

COMENTARIOS