Operan a Sandro de la tráquea

Noticias

Operan a Sandro de la tráquea

Un mes después de haber recibido un trasplante de corazón y pulmones, el cantante argentino regresó al quirófano para ser operado de la tráquea

Sandro
Foto: The Grosby Group
Hace sólo un mes que un Sandro fue sometido a un trasplante de corazón y pulmones. Este martes el cantante argentino regresó al quirófano, esta vez para ser sometido a una operación por una lesión que sufrió en la tráquea; así lo reporta EFE.

"Fue una operación compleja y prolongada, de unas cuatro horas", indicó a dicha agencia de noticias el doctor Miguel Nicolás, director del Hospital Italiano de la provincia Mendoza, en Argentina, donde se encuentra internado el reconocido intérprete de 64 años. "Es una complicación que se ha resuelto de la única manera que se puede, que es una operación".

El médico informó que este lunes el músico presentó una fiebre alta "que alertó que pasaba algo", por lo que fue sometido a varios estudios, por medio a los cuales se detectó la complicación.

En cuanto al estado del cantante, Nicolás explicó: "la respuesta del organismo tiene que ver con la evolución, que recién empieza. Es cuestión de tiempo", dijo, al momento que aclaró que el intérprete había estado en estado "crítico" desde el trasplante. De acuerdo con Nicolás, Sandro había sido operado hace 10 días a causa de una infección pulmonar y luego le realizaron una traqueotomía, a la que éste se había resistido por temor a que afectara sus cuerdas vocales.

Nicolás también informó que Sandro permanece sedado y que continúa con "asistencia mecánica".

El doctor Claudio Burgos, otro de los médicos que atiende al cantautor, sostuvo que la recuperación será prolongada, por lo que el artista permanecerá hospitalizado "al menos otros dos meses".

no votos

que opinas

COMENTARIOS