Olga Tañón ante el atentado en Orlando: "Esto pasa por sembrar odio"

Noticias

Olga Tañón ante el atentado en Orlando: "Esto pasa por sembrar odio"

La cantante puertorriqueña Olga Tañón reaccionó con un sentido mensaje a la tragedia que ha vivida Orlando, ciudad en la que solía residir y en la que viven muchos de sus compatriotas.

Olga Tañón.

Foto: John Parra/WireImage

La cantante puertorriqueña Olga Tañón expresó este lunes su dolor por el atentado en el club gay Pulse de Orlando, FL, en el que mirieron 49 personas, en su mayoría jóvenes he hispanos.

La artista, quien vivió en esta ciudad durante 15 años y es residente aún de la Florida, expresó su solidaridad con la comunidad LGBT e informó que formará parte de una jornada de oración para las víctimas y sus familiares este miércoles en el Festival Park de Orlando.

"Lo más triste de todo esto es ¿dónde está el punto de tolerancia? Tenemos que educar a nuestros hijos con referencia al respeto que tenemos que tener con todos los seres humanos. Esto pasa por sembrar odio", dijo en exclusiva a People en Español.

RELACIONADOS: Los dramáticos mensajes de una de las víctimas de Orlando a su mamá: "Me voy a morir"

Tañón también manifestó su sentir tras la tragedia en un comunicado. "Este inhumano acto criminal y, como consecuencia la pérdida de tantas vidas, es uno que jamás tendrá suficiente justificación para las víctimas, familias, amigos y la humanidad. Le pido a Dios que arrope a estas almas, familiares y amigos con su mano llena de sociego, paz y esperanza", afirmó en el texto.

"Debemos perdonar pero no olvidar y de ahí preguntarnos ¿qué voy a hacer para evitar que se repitan estas tragedias?", agregó.

RELACIONADO: 50 personas mueren en ataque de hombre armado en club nocturno de Orlando

La cantante aseguró que no se quedará de brazos cruzados. "Por mi parte aumentaré en los miembros de mi hogar, amigos, conocidos —personalmente y a través de las redes sociales— la conciencia por el respeto a la vida, la aceptación y respeto del prójimo sin importar las diferencias políticas, de religión, raza, condición social, condición física y preferencias sexuales, entre otras".

Asimismo, apostó por una adoptar acciones que eviten la repetición de hechos como estos. "Es imprescindible que trabajemos en la prevención. Por eso tenemos que lograr mejores y más estrictas leyes para la venta y control de armas, mayor seguridad en los establecimientos, mayor compromiso social de seguridad colectiva entre muchos".

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

no votos

que opinas

COMENTARIOS