Noelia, disgustada con Univisión y con la "reacción antinatural" de su madre Yolandita Monge en <i>Mira quién baila</i>

Noticias

Noelia, disgustada con Univisión y con la "reacción antinatural" de su madre Yolandita Monge en Mira quién baila

Noelia.

Foto: Getty Images

Noelia y su mamá Yolandita Monge no están de acuerdo en muchas cosas, pero hay algo en lo que sí coinciden: Ambas tildaron lo sucedido en Mira quién baila el pasado domingo —episodio que devino en la renuncia de Yolandita al show— como una "falta de respeto".

En entrevista exclusiva con People en Español, Noelia explicó por qué se siente tan disgustada con la manera en que Univisión manejó la entrevista que ella dio hace más de un mes y medio a Tanya Charry para El gordo y la flaca, en la que, según dice, el objetivo era hablar mayormente sobre su carrera musical.

Durante la emisión de Mira quién baila, un fragmento de la entrevista fue presentado a su madre Yolandita Monge, en el que se ve a Noelia diciendo que "le daría un abrazo" a su madre si la viera, algo que, dice la cantante, fue completamente sacado de contexto. 

"Lo del abrazo fue una contestación a una pregunta que hablaba de una suposición… de que si yo me volviese a encontrar con mi mamá, así como [por ejemplo] en un elevador —y estoy repitiendo todo tal cual pasó—, qué haría yo. Yo dije: 'Bueno, me parece un poco fantasiosa tu insistencia de pensar que eso podría suceder', y [Charry dijo]: 'No, pero no pienses en ella, piensa qué harías tú'. 'Bueno, yo le daría un abrazo', le dije", explicó Noelia a People en Español en su versión de lo sucedido.

"De ahí desencadena en que si a mí me hacía falta un abrazo de mi mamá, y yo dije que a mí me hacia falta un abrazo de la mamá que yo tuve antes de que se distorsionara con este hombre", sentenció Noelia en referencia a Carlos "Topy" Mamery, actual esposo de Yolandita Monge.

"Lo vendieron como que yo le envié un mensaje a mi mamá", dice Noelia. "Si ves la entrevista completa —que yo sigo pidiéndole a Univisión que la pasen completa—, yo no le mandé un mensaje a mi mamá".

"Reacción antinatural"
Más allá de todo esto, hay algo más que le duele profundamente a la cantante. "Supongamos que de verdad yo le hubiese mandado un abrazo a mi madre... es superantinatural la reacción que ella tuvo,
como es antinatural que siga defendiendo la integridad de [Mamery]".

¿Qué fue lo que le pareció antinatural a Noelia de la reacción de su madre? "La cara que puso, su reacción al conductor, todo", dice. "Yo hubiera preferido que eso no hubiese sucedido para no revivirlo nuevamente. Me recordó a cuando de chiquita y adolescente le iba a dar un abrazo y ella me empujaba. Me volvió a empujar... Aparte habló en tercera persona, como si yo no fuera hija de ella".

Con ese último comentario, la cantante alude a la respuesta que dio su madre al ver el video. Yolandita dijo en ese momento: "
Siempre he respondido a los abrazos que me han mandado mis hijos, y siempre las puertas de mi corazón y mi casa han estado abiertas para ella".

Noelia también afirma que le dijeron que la reacción de su madre tras bambalinas fue completamente distinta: "Me dicen que se fue y que renunció, y que después de lo que dijo [al aire], tras cámaras dijo que era una falta de respeto, que no me quería ver ni en pintura, que cómo podían hacerle eso...".

"Halado por los pelos"
Todo esto, dice la cantante, estuvo "halado por los pelos" y no debió haber sucedido. "Si hubiese sido algo bonito, yo no tengo problema con mandarle un abrazo a mi mamá", agrega Noelia. "L
o que es extrañísimo es que ella ni siquiera para su propio beneficio cuida disimular su reacción".

Noelia insiste en lo "fantasioso" que es pensar que pueda ocurrir una reconciliación con su madre. "Las cosas están casi imposibles de que puedan reconciliarse. Ella sabe y conoce sus errores; ella no los corrige y aparenta quedarse en la misma posición", dice.

"Me molestó también que la producción de este programa agarrara un pedazo de una entrevista que no tiene nada que ver. Para nosotros se ve como que la guardaron a propósito. Todas la semanas llamábamos y preguntábamos qué paso con la entrevista, porque era parte de un lanzamiento que queríamos hacer. Y, pues, nunca sucedió. Lo guardaron para hacer esto, que me parece extraño y me parece una falta de respeto", expresa.

Por último, la cantante pidió que se publique esta frase en su nombre, para aquellos que, como argumenta ella, han sido víctimas de abusos: "Los abusos no se callan, se debe gritar a los cuatro vientos".

no votos

que opinas

COMENTARIOS