Niño que donó cabello para menores con cáncer recibe un triste diagnóstico

Noticias

Niño que donó cabello para menores con cáncer recibe un triste diagnóstico

Vinny Desautelsfue diagnosticado con una forma desconocida de cáncer metastásico. Sus padres esperan la confirmación definitiva de los médicos de que tiene el sarcoma de Ewing, una forma rara de cáncer que se forma en los huesos o tejidos blandos.

Vinny Desautels

Foto: GoFundMe

Un niño de segundo grado de escuela primaria que pasó dos años dejándose crecer el cabello para poder donarlo a pacientes de cáncer infantil se enfrenta ahora a su propio diagnóstico de cáncer.

Cuando a sus 7 años de edad, Vinny Desautels de Roseville, California, llegó de la escuela quejándose de dolor en la rodilla, sus padres notaron una hinchazón en su cadera derecha. Al mismo tiempo estaban monitoreando un ojo de Vinny, que estaba hinchado pero que inicialmente pensaron se debía a alguna alergia.

RELACIONADAS: Shakira diseña muñeca calva para apoyar a niños con cáncer

Después de descubrir el crecimiento en la cadera de su pequeño hijo, decidieron ir a la sala de emergencias. Una radiografía reveló el 28 de abril un gran tumor en su cadera y fue enviado a un hospital en Sacremento para su análisis posterior.

Los análisis de sangre, resonancias magnéticas y una tomografía computarizada revelaron tumores en la cadera y en el hueso alrededor del ojo, según CNN.

Vinny fue diagnosticado con una forma desconocida de cáncer metastásico. Sus padres esperan la confirmación definitiva de los médicos de que tiene el sarcoma de Ewing, una forma rara de cáncer que se forma en los huesos o tejidos blandos.

FOTOS: Famosos supervivientes de cáncer

"Básicamente, lo que encontraron es que tiene un crecimiento significativo en la cadera y en el hueso alrededor de los ojos y detrás de la nariz y en la mejilla en el lado derecho," dijo Jason Desautels, el padre de Vinny, a la estación Fox40 en Sacremento.

"Es un cáncer agresivo en etapa 4", añadió.

El diagnóstico de Vinny ha tocado el corazón de muchos después de que se reveló que el niño se había dejado crecer el cabello durante dos años para poder donarlo a la organización sin fines de lucro Wigs for Kids.

"A pesar de que era objeto de burlas a lo largo de los dos años que se dejó crecer el cabello, esto no lo disuadió de su misión... para ayudar a niños necesitados," escribieron los abuelos de Vinny en una página GoFundMe dedicada a levantar fondos para el tratamiento de su nieto.

RELACIONADAS: Abril Campillo sigue luchando contra el cáncer y no quiere morir

Vinny dijo a Fox40 que estaba "feliz" de donar 13 pulgadas de su cabello para ayudar a los niños que lo perdieron debido a tratamientos contra el cáncer.

"Quiero ayudar a la gente para que no tengan que ir a los médicos para combatir el cáncer", dijo. "Y entonces todo el mundo se emocionó mi madre me cortó la cola de caballo".

Los padres de Vinny se mantienen optimistas sobre el pronóstico de su hijo.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN 

"Mientras hagamos esto como una familia, lo podemos manejar," dijo la madre de Vinny, Amanda Azevedo.

Esta historia apareció originalmente en People.com

no votos

que opinas

COMENTARIOS