Un chico de 15 años descubre una ciudad maya perdida en México

Entretenimiento

Un chico de 15 años descubre una ciudad maya perdida en México

William Gadoury, un chico de 15 años de Montreal, Canadá, asegura haber localizado la ciudad maya en México por medio de GPS y la astronomía precolombina.

Vista  zona arqueológica maya "Valle de los Guerreros", en Chiapas, México, del tipo descubierta por un joven canadiense en Yucatán. 

Foto: JANET SCHWARTZ/AFP/Getty Images

La próxima vez que tu hijo esté pasando mucho tiempo en la computadora, piénsalo dos veces antes de interrumpirlo, pues puede que esté por hacer un impresionante descubrimiento.

Así le pasó a William Gadoury, un adolescente de 15 años de Montreal, Canadá, que gracias al uso del GPS y rebuscando en la astronomía ancestral maya hizo un hallazgo impactante.

Según el diario inglés The Independent, el chico observó que algunas ciudades mayas están alineadas con constelaciones registradas hace centurias por la famosa cultura que se asentó en el sur de México y Centroamérica.

Al analizar los mapas de dichas constelaciones, el chico notó que faltaba una de las tres ciudades que marcaba el mapa estelar. 

FOTOS: Mira en qué andan los famosos

Con la ayuda de imágenes de satélite de la agencia espacial canadiense y la aplicación gratuita Google Earth, el chico calculó el sitio donde la tercera ciudad debía encontrarse en lo más profundo de la selva de Yucatán, México.

El adolescente bautizó a la ciudad como K'aak Chi, que en maya significa "Boca de fuego". Según The Independent, las imágenes del satélite RADARSAT-2, han determinado que en esa locación existe una estructura bajo la densa vegetación, que parece ser producto de la mano humana.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Por su parte, el doctor Armand La Rocque, experto que trabaja en un laboratorio de sensores a remoto para la Universidad de New Brunswick, en Canadá, dijo a la mencionada publicación que una imágen tomada a distancia muestra una red de calles y un gran cuadrado, que podría ser una pirámide.

'Un cuadrado no es una figura natural, es principalmente artificial y difícilmente puede ser atribuída a feneomenos naturales", dijo. "Si sumamos esto, tenemos muchos indicadores de que hay una ciudad maya en el área".

Bendita tecnología.

no votos

que opinas

COMENTARIOS