Nicolás Felizola revela sus tips para que te veas bien

Noticias

Nicolás Felizola revela sus tips para que te veas bien

El diseñador de Jackie Bracamontes y Paty Manterola confiesa a Alejandro Chabán cómo se mantiene en forma y cómo tú puedes obtener un mejor régimen alimenticio para quizá un día lucir uno de sus diseños

Nicolás Felizola junto a Jackie Bracamontes y Paty Materola
Foto:
El diseñador de moda Nicolás Felizola, conocido por vestir a famosas estrellas hispanas como Jacqueline Bracamontes, Gaby Spanic, Geraldine Bazán y Paty Manterola, confiesa sus secretos saludables en Los tips de Chabán.

"Yo creo en ingesta balanceada de proteínas, vegetales y pocos carbohidratos, voy al gimnasio cuatro veces a la semana, y es importante para mí mantener una vida sana, libre de drogas, alcohol y cigarrillos", dice Felizola.

Si le pudieras dar un consejo a las jóvenes hispanas en los Estados Unidos y a las mujeres para cuidar su figura, ¿cuál sería?
El primer consejo es no hacer dietas drásticas. El equilibrio está entre la alimentación, vida activa y salud emocional. La belleza física se traduce en salud. Cuando una mujer se ve bella en talla es porque es una mujer saludable, que hace ejercicio y se preocupa por lo que come.

¿Un secreto para combatir la ansiedad?
Tomar mucha agua o, como dices tú en De Gordo a Galán, hago ejercicios, leo un buen libro o trabajo en el jardín para despejar esas ganas y desahogar mi ansiedad.

Y es que el afamado modisto también aplica la fórmula de mi libro.

"Después de las 2:00 p.m. no como carbohidratos, sólo proteínas y ensaladas. Los fines de semana tengo mi día de fiesta. Me doy licencia para comer lo que quiera con moderación".

Tú vistes a muchas famosas, ¿es cierto que las mujeres del medio artístico se matan de hambre?
Las que tienen una concepción errada de alimentación comenten ese error quizá, pero por ejemplo mi amiga Patricia Manterola come sano, mantienen una vida activa y una actitud positiva. La anorexia es un desorden más que alimenticio, emocional. No vale la pena caer en extremos que pongan en riesgos nuestra salud por ir en búsqueda de un ideal de belleza que a lo mejor no se ajusta a nuestra constitución física o naturaleza.

Como diseñador de modas ¿qué recomiendas para estar en forma y no pasar hambre?
Consumir carnes blancas a la plancha y legumbres, hacer pequeñas comidas, (5 veces al día) y aprender a controlar las porciones. Si comemos alimentos saludables manteniendo un balance de 80% proteínas y 20% carbohidratos como dices tú en tu libro Alejandro, podemos estar seguros que no vamos a requerir de ninguna dieta estricta para poder mantener la figura y sobre todo, lo más importante aún, mantener la salud física.

no votos

que opinas

COMENTARIOS