Nicolás “Colate” Vallejo-Nágera presenta demanda de divorcio contra Paulina Rubio

Noticias

Nicolás “Colate” Vallejo-Nágera presenta demanda de divorcio contra Paulina Rubio

El español pide la disolución de su unión argumentando que el vínculo matrimonial es irreparable y pide ser el guardián principal de Andrea Nicolás. Detalles de la demanda adentro

 

Paulina Rubio, Colate y su hijo
Foto: Grosby Group

Nicolás Vallejo-Nágera presentó una demanda solicitando la disolución de su matrimonio con Paulina Rubio en la Corte de lo Familiar del Condado de Miami-Dade, el pasado 12 de marzo.

A casi dos semanas de haber ventilado públicamente su separación de la cantante, Colate presentó los papeles necesarios para iniciar el proceso disolucion del matrimonio.

Paulina Rubio, Nicolás Vallejo-Nágera
Cortesía de Miami-Dade County

Copia de la demanda

El documento, con fecha del 12 de marzo, establece que la pareja se unió en matrimonio el 30 de abril de 2007, en Playa del Carmen, México y que están separados desde el 16 de noviembre de 2011.

Además, se especifica que la pareja procreó un hijo [Andrea Nicolás Vallejo-Nágera], nacido en Miami, Florida, el 14 de noviembre del 2010. Se indica que desde noviembre 16 de 2011 a esta fecha, el niño ha vivido con su mamá en Miami y con su papá cuando esta ha estado fuera de la ciudad.

Respecto a las responsabilidades paternales, el documento plantea que la custodia del menor esté compartida; sin embargo, solicita que sea Vallejo-Nagera quien sea el guardián principal del pequeño. Además se afirma que cuando Rubio está en la casa no se despierta hasta las 12:00 del mediodia y que es él quien cuida del niño desde que éste se despierta hasta que toma su siesta. Con esto se busca establecer que es el padre quien tiene los lazos más cercanos con el pequeño y se afirma que lleva una relación “muy especial, cercana y amorosa con su hijo”.

Se establece que Rubio es una artista de renombre y que, debido a sus compromisos, viaja a menudo fuera del estado de Florida. El documento describe que durante esas ausencias, es el padre del niño quien se encarga de su cuidado. 

Por otro lado, se afirma también que el esposo era un exitoso empresario en España, dueño de un grupo multimedios dedicado al mercadeo y la publicidad, pero que debido a que la cantante le insistía en que la acompañara a sus viajes, sus negocios fueron en detrimento. Es por eso último que el demandante pide ayuda a Rubio para cubrir los gastos legales del proceso y exige división equitativa de los bienes adquiridos durante los años que duró el matrimonio, así como la repartición equitativa de las deudas que adquirieron en el mismo periodo.

También solicita que el estado establezca la suma que Rubio le entregue cada mes como pensión —ya sea temporal, permanente o periódica— y que obligue a la cantante a adquirir un seguro de vida a su nombre [el de Paulina Rubio] teniendo como beneficiario a Andrea Nicolás, de quien se pide que no deje de radicar fuera del Condado de Miami-Dade.

no votos

que opinas

COMENTARIOS