Murió Rocío Jurado

Noticias

Murió Rocío Jurado

La cantante española falleció esta madrugada en su hogar de Madrid tras una dura batalla contra el cáncer

Rocío Jurado
Foto: NTX Fotos
España perdió la madrugada de ese jueves a uno de sus baluartes de la música: la cantante Rocío Jurado, quien falleció la madrugada de este jueves en su hogar de Madrid luego de una dura batalla contra el cáncer del páncreas.

El deceso de la cantante de 61 años sobrevino alrededor de las 5:15 AM, hora local, según reveló a las 6:00 horas su hermano y representante, Amador Mohedano. La cantante había entrado en un coma profundo desde el miércoles.

"[Rocío murió] tranquila, sin grandes angustias", comentó Mohedano a la prensa reunida a las afueras del hogar de la artista. "Como ella quería, rodeada de los suyos, de su familia". Jurado pasó sus últimos momentos en compañía de su esposo, José Ortega Cano, sus tres hijos y sus dos hermanos.

Jurado, quien en 2004 fue diagnosticada con cáncer de páncreas, pasó los últimos años viajando entre Madrid y Houston, TX, donde buscó tratamiento para el mal. Tristemente, la madre de Jurado falleció en 1978 de la misma enfermedad.

Los restos de La Más Grande están siendo velados hoy jueves en el Centro Cultural de La Villa, en pleno corazón de la capital española, donde cientos de personas podrán darle el último adiós hasta las 8 PM, hora local. Posteriormente se le trasladará rumbo a Chipiona, el poblado natal de la artista ubicado en Cádiz, donde recibirá sepultura. Descanse en paz.

no votos

que opinas

COMENTARIOS