Murió Nelson Ned, reconocido intérprete brasileño

Noticias

Murió Nelson Ned, reconocido intérprete brasileño

Nelson Ned en la portada de uno de sus discos

Foto: Cortesía Nelson Ned

El cantante brasileño Nelson Ned d’Ávila Pinto falleció a los 66 años en São Paulo, Brasil, tras ser internado por un cuadro de neumonía.

De acuerdo con un reporte de La Asesoría de Prensa de la Secretaría de Salud del Estado de São Paulo, el artista murió por "complicaciones clínicas", como consecuencia de una neumonía grave, una infección respiratoria aguda y problemas en la vejiga.

Ned, más conocido como "el pequeño gigante de la canción", sufría de una enfermedad llamada displasia espondiloepifisaria, que sólo le permitió alcanzar un metro con 12 centímetros de estatura.

FOTOS: Las celebridades que murieron en 2013

El cantante tuvo varios problemas de salud en los últimos años. En 2003 sufrió un accidente cardiovascular en el que perdió la visión del ojo derecho. Posteriormente fue diagnosticado con Alzheimer. 

Nelson Ned, quien se consagró como un ídolo musical en su natal Brasil y países como Argentina, México y Colombia, alcanzó la cima de su carrera en la década de los setenta. Ned fue el primer latinoamericano en vender un millón de discos en Estados Unidos.

no votos

que opinas

COMENTARIOS