Murió James Gandolfini, estrella de <i>The Sopranos</i>

Noticias

Murió James Gandolfini, estrella de The Sopranos

James Gandolfini.

Foto: Jason LaVeris/FilmMagic

El actor James Gandolfini, ganador de tres premios Emmy y quien interpretara al jefe mafioso Tony Soprano en la exitosa serie de HBO The Sopranos, murió este miércoles en Italia. Tenía 51 años.

El actor sufrió un posible ataque cardíaco mientras se encontraba en Roma, declaró un representante de HBO. Gandolfini tenía planeado asistir al festival de cine de Taormina, en Sicilia.

"Estamos en shock y sentimos una tristeza inconmesurable por la pérdida de un adorado integrante de nuestra familia", dice HBO en un comunicado. "Era un hombre especial, un gran talento, pero por sobre todas las cosas una persona caballerosa que trataba a todos, sin importar su título o posición, con igual respeto.

"[Gandolfini] dejó su marca en muchos de nosotros con su humor, su calidez y su humildad", continúa el comunicado. "Nuestras corazones están con su esposa (Deborah Lin, con quien llevaba casi cinco años de matrimonio) y sus hijos en este momento terrible. Lo extrañaremos profundamente".

Gandolfini nació en Westwood, Nueva Jersey, y se graduó de la secundaria Park Ridge High School, donde jugaba básquetbol y participaba en obras teatrales de la escuela. Luego estudió comunicaciones en la Universidad de Rutgers.

Comenzó su carrera actoral en 1987 en el filme Shock! Shock! Shock! y luego apareció en la película A Stranger Among Us, que protagonizara Melanie Griffith. También protagonizó la recordad True Romance en 1993.

Luego de varios años de interpretar roles relacionados con la mafia, Gandolfini tuvo su big break en 1999 como protagonista de The Sopranos.

El show se centraba en Tony Soprano, un mafioso de Nueva Jersey casado con hijos, y su doble vida como hombre de familia y líder del crimen organizado.

Tony era un personaje complicado y conflictuado, que pasaba de la amabilidad a la violencia de un momento a otro, a la vez que luchaba contra su depresión.

Gandolfini tuvo una amplia carrera fílmica, habiendo aparecido en películas como Zero Dark Thirty, Get Shorty y The Mexican

Su película más reciente fue The Incredible Burt Wonderstone, en la que también actuaron Steve Carell, Olivia Wilde y Jim Carrey.

no votos

que opinas

COMENTARIOS