Murió el "Macho" Camacho

Noticias

Murió el "Macho" Camacho

Sufrió un nuevo paro cardíaco en la madrugada del sábado que hizo que su corazón dejara de latir, aún estando conectado al respirador. El jueves se le había declarado muerte cerebral.

Foto: NuevOn

La agonía de Héctor 'Macho' Camacho terminó en la madrugada del sábado, cuando el púgil —declarado con muerte cerebral desde el jueves— sufrió un nuevo paro cardíaco que hizo que su corazón dejara de latir, estando aún conectado al respirador artificial.

Ernesto Torres, director del Centro Médico de Río Piedras, informó en la mañana del sábado que Camacho sufrió el paro a la 1:40 de la madrugada y no fue posible reanimarlo. En ese momento fue desconectado del respirador.

El médico también apuntó que a esta altura ninguno de los órganos de Camacho sirve para ser donado.

La familia del exboxeador había pedido tiempo hasta el sábado para decidir si se le desconectaba al exboxeador el respirador artificial que lo mantenía con vida, luego de que se le declarara muerte cerebral el jueves por la mañana. 

Torres había confirmado el jueves por la mañana que Camacho tenía muerte cerebral.

“El diagnóstico final es muerte cerebral. Ya está confirmado”, dijo Torres, tajante, ante los medios de comunicación, el jueves por la mañana.

“Clínicamente ya teníamos la sospecha de esto. En el encefalograma ya salió un flat line (una línea plana)", precisó Torres. "Desafortunadamente tenemos que decirle al pueblo de Puerto Rico y al mundo que el 'Macho' Camacho ha fallecido".

En estudios que se le realizaron a Camacho el miércoles, todavía presentaba actividad cerebral, aunque muy leve. Torres dejó claro que el exboxeador no presentaba signos de mejoría.

Camacho recibió un impacto de bala durante un tiroteo en Bayamón, Puerto Rico, en la noche del martes, que lo dejó hospitalizado en estado crítico y conectado a un respirador articial. En la madrugada del miércoles también había sufrido un paro cardíaco.

"Su corazón dejó de funcionar. Se le dio medicamento y su corazón comenzó a bombear nuevamente", informó Torres.

"La situación del Macho es delicada. El pronóstico no es bueno", había dicho el director del Centro Médico el miércoles, e indicó que Camacho se mantenía vivo gracias a los medicamentos que le administran los médicos de trauma para mantener su presión arterial.

Camacho fue baleado en la noche del martes en Bayamón, Puerto Rico, durante un tiroteo de automóvil a automóvil. El impacto le fracturó dos cervicales y se le alojó en el hombro derecho, de acuerdo con el director del Centro Médico, Ernesto Torres.

En un principio, los médicos temieron que la bala pudiera haber llegado al cerebro del exboxeador, a juzgar por el orificio de entrada —por la parte izquierda de la mandíbula y hacia arriba. Sin embargo, Torres confirmó que esto no sucedió: "Esa bala tiene que haber chocado con alguno de los huesos, y cogió una trayectoria que le fracturó las cervicales 5 y 6, y esa bala ahora mismo está alojada en su hombro derecho", dijo a la prensa el martes por la noche.

Torres había dicho que, si Camacho sobrevivía, existía la probabilidad —debido a las lesiones que sufrió— de que tuviera problemas para caminar.

Mayna Nevárez, publicista de Camacho, había confirmado a PeopleEnEspanol.com que Camacho resultó herido de bala y que fue trasladado del hospital San Pablo, en Bayamón, al Centro Médico en Río Piedras, donde suelen atenderse casos de gravedad.

El exmanejador de Camacho, Ismael Leandry, fue de los primeros en llegar al Centro Médico y ofreció declaraciones al diario Primera Hora.

“Él está viviendo todo el tiempo en Puerto Rico. A veces viaja a Miami, para salir en programas de televisión... lo veo casi todos los días. No se sabe qué pasó. Estamos viviendo en un país en el que a veces le tiran a otro y las balas lo cogen a uno… lo que yo sí sé es que él no estaba por ahí haciendo trampas ni nada. No necesita hacerlo. Él es millonario”, afirmó Leandry.

El tiroteo se produjo en la carretera 167 de Bayamón alrededor de las 7 de la tarde. La persona que viajaba con Camacho murió en el incidente. Hasta el momento se desconocen las causas del tiroteo.

Camacho, de 50 años, tenía un segmento en el programa El gordo y la flaca, así como su reality show por el canal NuevOn de Youtube. Fue cuatro veces campeón de boxeo en tres categorías.

no votos

que opinas

COMENTARIOS