Murió el cineasta y cantante argentino Leonardo Favio

Noticias

Murió el cineasta y cantante argentino Leonardo Favio

Leonardo Favio

Foto: AP Images

El cantante y cineasta argentino Leonardo Favio falleció este mediodía en Argentina, a causa de una complicación por una neumonía, confirmaron fuentes médicas a la agencia de noticias EFE. Favio, quien permanecía internado hace varias semanas en un hospital de Buenos Aires, tenía 74 años.

Favio presentaba un cuadro de afecciones crónicas desde hacía años y que en los últimos tiempos había provocado un marcado deterioro en su estado general de salud, informa el diario La Nación.

"Definir a Favio sería maniatarlo y él quería ser libre", dijo Alfredo Alcón, protagonista de una de sus películas, en diálogo con Radio Del Plata, reporta dicha publicación.

Leonardo Favio nació el 28 de mayo de 1938, en Luján de Cuyo, Mendoza, y recibió el nombre de Fuad Jorge Jury, que luego cambió para dedicarse al arte. Sus primeros pasos los dio en el radioteatro, como joven actor. Fue cantante y compositor, uno de los grandes precursores de la balada romántica argentina con éxitos como "Fuiste mía un verano" y "Ella ya me olvidó”.  Lanzó 25 discos, el último en 2011, una colección de sus temas más conocidos.

Fue considerado también uno de los mejores directores del cine argentino. Entre sus trabajos destacan el filme Nazareno Cruz y el Lobo, así como el documental Perón, sinfonía del sentimiento. Su última película fue Aniceto, estrenada en 2008, una nueva versión de su cinta El romance del Aniceto y la Francisca (1967) .

no votos

que opinas

COMENTARIOS