Murió el actor Michael Clarke Duncan

Noticias

Murió el actor Michael Clarke Duncan

No logró recuperarse de un ataque al corazón. Su trabajo más memorable fue en la cinta The Green Mile.

Michael Clarke Duncan

Foto: Getty Images

Michael Clarke Duncan, nominado al Oscar por la cinta The Green Mile, murió el lunes en un hospital de Los Angeles tras dos meses de tratamiento por un ataque al corazón. Tenía 54 años.

El imponente actor de más de 6 pies de estatura y 300 libras, quien se distinguía por mostrar siempre una cálida sonrisa y su porte gentil "nunca estuvo completamente recuperado" del ataque al corazón que tuvo el 13 de julio, según un comunicado emitido en nombre de su novia, la reverendo Omarosa Manigault.

"Manigault está muy agradecida por todas sus oraciones y pide privacidad en este momento", dice el comunicado. "Las celebraciones de su vida, tanto privada como pública, se dará a conocer en una fecha posterior".

Duncan, criado en Chicago, trabajó como un cavador de zanjas para una compañía de gas antes de llegar a Los Angeles, donde fue guardaespaldas de estrellas como Jamie Foxx y Will Smith.

Su interpretación memorable de un preso convicto por asesinato, junto a Tom Hanks, en The Green Mile, le valió una nominación al Oscar.

También apareció en películas como Armageddon, Planet of the Apes y The Whole Nine Yards y proporcionó su voz para Kung Fu Panda.

"Estoy terriblemente apenado por la pérdida de Big Mike", dijo Hanks el lunes. "Él era el tesoro que todos descubrimos en el set de The Green Mile. Era magia. Era un gran amor de hombre y su muerte nos deja atónitos."

no votos

que opinas

COMENTARIOS