Murió Dick Clark

Noticias

Murió Dick Clark

El productor y presentador de televisión falleció a los 82 años de un ataque al corazón

Dick Clark

Foto: Getty Images

Dick Clark, productor y presentador de la televisión conocido como “el adolescente más viejo de América” por su apariencia juvenil y entusiasmo, murió a los 82 años.

Clark sufrió un "ataque masivo al corazón" durante la mañana del miércoles, afirmó su representante en declaraciones a la prensa, quien además explicó que el presentador había sido internado la noche del martes en el Hospital St. Johns de California, para un procedimiento ambulatorio.

“Los intentos por reanimarlo no tuvieron éxito. Le sobrevive su esposa, Kari, y tres hijos, RAC, Duane y Cindy”, agregó .

Clark, quien era diabético, había sufrido un derrame cerebral en 2004, pero continuó apareciendo estos últimos años en la Fiesta de Año Nuevo desde Times Square con Ryan Seacrest como conductor.

"Estoy muy triste por la muerte de mi gran amigo Dick Clark" escribió Seacrest en su cuenta Twitter. "Él [Clark] realmente ha sido una de las personas que más han influido en mi vida. Mis oraciones y mi pensamiento están con su familia".

Nacido en Mount Vermont, N.Y., Clark comenzó a trabajar en el cuarto de correo de la estación radial de su padre, esto antes de ser Dj en la estación de radio de su universidad y posteriormente en una estación de Filadelfia, a principios de los años cincuenta.

Cuando ABC cambió el nombre de su programa Bandstand por American Bandstand, éste se convirtió en una sensación, presentando a los músicos más importantes de los inicios de rock and roll, desde Elvis Presley hasta Chuck Berry.

Luego, pasó a ser productor y conductor de $10,000 Pyramid y otros programas de juegos, así como los American Music Awards, Globos de Oro y, desde 1972, el conteo regresivo para el nuevo año en Dick Clarks New Years Rockin Eve.

En diciembre de 2004 Clark sufrió un derrame cerebral que lo dejó con parálisis parcial y dificultad para hablar. Después de que Regis Philbin lo supliera en el Especial de fin de año, Clark regresó un año después en una emotiva presentación.

“El año pasado tuve un derrame cerebral”, dijo durante la transmisión. “Me dejó en mal estado. Tuve que aprender de nuevo cómo caminar y hablar. Ha sido una lucha larga e intensa. No puedo hablar perfectamente, pero poco a poco lo estoy logrando”.

Clark continuó apareciendo en el programa, pero Ryan Seacrest asumió la labor de presentador del mismo.

no votos

que opinas

COMENTARIOS