Murió al rapero Chris Kelly, del popular dúo de los 90 Kris Kross

Noticias

Murió al rapero Chris Kelly, del popular dúo de los 90 Kris Kross

Chris Kelly (derecha en ambas fotos), junto a Chris Smith, en 1993 y en 2013.

Foto: Getty Images

Chris Kelly, uno de los integrantes del dúo Kris Kross, que fuera sumamente popular en la década del 90, murió el miércoles en un hospital de la ciudad de Atlanta. Tenía 34 años.

El rapero había sido hallado inconsciente en su casa y fue trasladado al Atlanta Medical Center, donde se lo declaró muerto. Las causas de su deceso aún no fueron determinadas, informó la cadena CNN, aunque el agente Kay Lester, de la policía del condado de Fulton, dijo al periódico Atlanta Journal-Constitution que la muerte de Kelly está siendo investigada como una sobredosis de drogas. Las autoridades forenses planean realizar la autopsia el jueves.

Junto con Chris Smith, la otra mitad de Kris Kross, Kelly dio el salto a la fama desde pequeño. Tanto él como Smith tenían sólo 13 años cuando el productor Jermaine Dupri los descubrió en un centro comercial de Atlanta, en 1991. Kelly usaba el nombre artístico Mac Daddy, mientras que Smith se hacía llamar Daddy Mac. El dúo se caracterizaba por usar la ropa al revés (con la parte delantera hacia atrás).

Con éxitos como "Jump" y "Warm It Up", de su disco debut Totally Krossed Out, Kris Kross llegó a obtener multiples discos de platino. Tras experimentar gran auge en 1992, la popularidad del grupo comenzó a decaer a partir de 1993.

En febrero de 2013, Kelly y Smith se volvieron a juntar en el escenario (foto inferior) para la celebración del 20 aniversario del sello So So Def Records, del productor Dupri.

no votos

que opinas

COMENTARIOS