Murió Chus Lampreave, musa de Pedro Almodóvar

Entretenimiento

Murió Chus Lampreave, musa de Pedro Almodóvar

Foto: Carlos Alvarez/Getty Images

Siguen las malas noticias para el cineasta español Pedro Almodóvar. Primero se dio a conocer durante el fin de semana que su nombra aparecía en una escandalosa investigación denominada Panama Papers, donde se le señala a él, junto a otros famosos como usuarios de paraísos fiscales y cuenta offshore. Y ahora se dio a conocer que su musa, Chus Lampreave, falleció este lunes a los 85 años.

La veterana actriz, nacida en 1930, murió en su casa del poblado de Almería, al sur de España, donde, según el diario español El País, llevaba "recluída un tiempo".

Aunque Lampreave se matriculó primero en la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando, en Madrid, encontró su vocación en el cine, tras matricularse en la hoy Escuela de Cine de la capital española.

RELACIONADO: Muertes famosas de 2016

Lampreave intervino en más de 70 filmes, de la mano de los más grandes directores de España, como Alex de la Iglesia y Fernando Trueba, con quien hizo Belle Epóque (1992), cinta que le valió un premio Goya a la Mejor Actriz, y que ganó el Oscar a la Mejor Cinta Extranjera en ese año.

Pero fue con Pedro Almodóvar que Lampreave encontró sus mejores roles, especialmente en cintas como Mujeres al borde de un ataque de nervios (1988), Volver (2006), Hable con ella (2002) y Abrazos rotos (2009).

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

En 2001, el gobierno español le concedió la medalla de oro al mérito en las Bellas Artes. La actriz tuvo una hija, Laura Moreno, que falleció en los años noventa. Le sobrevive su esposo, Pedro Moreno de los Ríos.

Su compañera de múltiples cintas, Penélope Cruz, le rindió homenaje por redes sociales colgado videos y fotos de ambas en Instargam. 

❤️❤️❤️❤️❤️❤️❤️❤️ #chuslampreave #volver

A video posted by Penélope Cruz (@penelopecruzoficial) on

no votos

que opinas

COMENTARIOS