Muere Whitney Houston

Noticias

Muere Whitney Houston

La cantante ganadora de seis premios Grammy, fue encontrada sin vida en el hotel Beverly Hilton; tenía 48 años


Whitney Houston en su última aparición en público el 9 de febrero

Foto: Gabriel Olsen / FilmMagic

Whitney Houston, ganadora de seis premios Grammy, y poseedora de una de las voces más memorables y poderosas en la historia de la industria de la música, fue encontrada sin vida la tarde de este sábado. Tenía 48 años.

La publicista de la cantante, Kristen Foster, reveló por un comunicado que la cantante murió este 11 de febrero, aunque no se especificaron las causas.

"Puedo confirmar que Whitney Houston fue declarada muerta a las 3:55 p.m. en el Hotel Beverly Hilton. Recibimos una llamada a las 3:43 p.m. de la seguridad del hotel, que fue respondida minutos después por la Policía y los Bomberos", dijo a PEOPLE Mark Rosen, un oficial de la Policía de Beverly Hills.

"No está claro quién notificó al personal del hotel porque con ella estaban muchas personas. Tratamos de reanimarla, pero no tuvimos éxito", agregó. Al preguntarle si se encontró evidencia de alguna droga en la escena, Rosen indicó que "no sabemos todavía, su muerte está bajo investigación".

LAS 10 CANCIONES INOLVIDABLES DE WHITNEY HOUSTON

A principios de esta semana, la ganadora de seis gramófonos, fue captada en un concierto acústico de Kelly Price en Tru Hollywood, en Los Ángeles.

Houston, nacida en Nueva Jersey, comenzó a buscar su gran oportunidad musical desde que era adolescente. Curiosamente, primero se le abrieron puertas en el modelaje, pues poco después de los 15 anos un fotógrafo encantado con su belleza la dio a conocer y se convirtió en la primera mujer afroamericana en aparecer en la portada de la revista Seventeen.

En 1985 lanzó su álbum debut y casi de inmediato se convirtió en la sensación del pop. Los temas "Saving All My Love For You" y "How Will I Know" ayudaron a que el disco llegara al tope de las listas de éxitos. 

Es la única artista femenina afroamericana en tener tres discos con más de nueve millones de copias vendidas cada uno: Whitney Houston (1985), Whitney (1987) y The Bodyguard (1992). Este último figura como la banda sonora más vendida en la historia con cerca de 37 millones de copias, según datos de IMDb.

Houston es, hasta la fecha, la artista afroamericana más galardonada de todos los tiempos, de acuerdo con el Récord Mundial Guinness, con 2 premios Emmy, 6 premios Grammy, 30 premios Billboard y 22 American Music Awards, entre otros, con un total de 415 premios en su carrera. Ha vendido más de 150 millones de discos.

Su matrimonio en 1992 con el cantante Bobby Brown estuvo rodeado de controversia y escándalos debido al abuso que ambos realizaron de sustancias tóxicas. Tuvieron una hija en 1993 llamada Bobbi Kristina. Tuvieron un show de telerrealidad que disparó una imagen negativa de la cantante y afectó su carrera. Finalmente, en el 2007, Houston pidió el divorcio argumentando violencia doméstica.

Varias celebridades y amistades cercanas, como Mariah Carey, se han pronunciado en duelo por la muerte inesperada de la gran voz que hoy se apagó: la de Whitney Houston. Los latinos como Enrique Iglesias, quien realizó un dueto con ella, así como Marc Anthony, Ricky Martin y Gloria Estefan también han dejado ver su tristeza ante lo acontecido.

no votos

que opinas

COMENTARIOS