Muere Prince, superestrella de la música, a los 57 años

Entretenimiento

Muere Prince, superestrella de la música, a los 57 años

El legendario músico Prince falleció este jueves a los 57 años en su casa de Minneapolis, confirmó su publicista.

El legendario músico Prince, una superestrella que marcó época en los años ochenta con un estilo único, falleció este jueves en su casa de Minneapolis, confirmó su publicista a Associated Press.

La publicista, Yvette Noel-Schure, explicó a la agencia que el artista había sido encontrado muerto en su residencia, pero no citó la causa. 

RELACIONADO: Prince es hospitalizado de emergencia

Poco antes, las autoridades locales habían confirmado que se hallaban investigando una muerte occurrida en ese mismo inmueble, parte de un complejo en las afueras de Minneapolis.

El cantante de 57 años, cuyo nombre real era Prince Rogers Nelson, sufrió una urgencia médica el pasado 15 de abril que obligó a su avión privado a aterrizar de emergencia en Illinois. El artista reapareció al día siguiente en un concierto para transmitirle a sus fans que se encontraba bien y su equipó aseguró a la prensa que se trataba simplemente de una gripe.

De hecho, el sábado pasado había abierto las puertas de su complejo para ofrecer una fiesta, según el diario Pioneer Press.

RELACIONADO: Muertes de famosos en el 2016

Sin embargo, señaló TMZ, ya había cancelado anteriormente dos presentaciones por razones de salud.

Prince se convirtió en una superestrella en 1982 tras el lanzamiento del álbum 1999, con el que se presentó al mundo como un artista iconoclasta, inclasificable y dotado de un estilo propio que se manifestaba tanto en su música como en su atuendo. Probalemente su trabajo de mayor éxito y el que todo el mundo recuerda es Purple Rain, que apareció dos años después y lo consolidó como una figura icónica.

Su predilección por canciones cargadas de erotismo y sensualidad le ganaron el apodo de His Royal Badness, además de protestas que generaron la creación de un grupo que pidió a la industria discográfica que adviertiera en sus productos el contenido de letras explícitas. 

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

A lo largo de su carrerra cosechó numerosos éxitos, como los cinco sencillos que llegaron al puesto número 1 de las listas, y acumuló siete premios Grammy. Además, su canción para la película Purple Rain ganó un Oscar 

no votos

que opinas

Artículos Relacionados:
COMENTARIOS