Muere Lupe Tijerina, último integrante original de Los Cadetes de Linares

Entretenimiento

Muere Lupe Tijerina, último integrante original de Los Cadetes de Linares

El músico Lupe Tijerina, último integrante original del dueto Los Cadetes de Linares, murió en San Luis Potosí, México.

Lupe Tijerina (der.) de los Cadetes de Linares

Foto: GDA via AP Images

La música norteña mexicana está de luto tras el fallecimiento la madrugada del martes del cantante Lupe Tijerina, último integrante original del dueto musical Los Cadetes de Linares.

El músico y acordeonista de 69 años falleció luego de sentir malestares en un concierto que ofreció en Ciudad Fernández, San Luis Potosí, en el centro de México.

Tijerina saltó a la fama en la década de los sesenta con sus compañero Homero Guerrero de la Cerda. La agrupación era originaria de Linares, Nuevo León, y ayudó a colocar el corrido norteño moderno en el gusto de varias generaciones a ambos lados de la frontera de México y Estados Unidos.

FOTOS: Muertes inesperadas del espectáculo

En años recientes, Tijerina formó la agrupación Lupe Tijerina y sus Cadetes de Linares, con la que se presentaba en fechas actualmente.

“[Lupe] estaba trabajando en el escenario y de repente se sintió mal, le pasó el micrófono a Junior, el que toca la batería, para que siguiera porque ya no podía", dijo Mario Mireles, uno de los integrantes del grupo, en declaraciones recogidas por el sitio LopezDoriga.com.

"Se sintió más mal y ahí había una ambulancia y de inmediato lo atendieron, lo llevaron al hospital y nosotros seguimos trabajando pensando que era algo que se le iba a pasar”.

Sin embargo, el artista no superó la crisis y falleció de un infarto en el centro hospitalario.

FOTOS: Muertes famosas del 2016

Ahora sus restos serán trasladados a su natal Nuevo León para darle un entierro "como se merece", dijo Mireles. Los integrantes del grupo le rindieron homenaje por redes sociales.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Los Cadetes de Linares firmaron cientos de canciones, entre las que se recuerdan éxitos como los populares corridos "El palomito", "Las tres tumbas" y "Los dos amigos".

no votos

que opinas

COMENTARIOS