Muere Luis de Llano Palmer, pionero de la TV mexicana

Noticias

Muere Luis de Llano Palmer, pionero de la TV mexicana

Luis de Llano Palmer - Foto de archivo

Foto: AP

México llora la perdida de una de las luminarias de la televisión, el teatro y la radio nacional, Luis de Llano Palmer, quien además fuera el padre de los actores Julissa y Luis de Llano Macedo, y abuelo de Álex y Benny Ibarra.  

El laureado letrista murió a los 97 años de edad luego de que su salud empeorara en los últimos días, según informan varios medios mexicanos. La razón final de la muerte de Llano Palmer se desconoce aún.

“La familia De Llano lamenta con profundo dolor el sensible fallecimiento del señor Don Luis de Llano Palmer, fundador de la radio y la televisión mexicana, gran publicista, creador de talento y genial productor de teatro, amigo entrañable y amoroso padre", así lee el mensaje de la esquela provista por su familia y publicado en el diario mexicano Reforma.

Tras la noticia de la muerte de De Llano Palmer, varios actores han ofrecido su pésame a través de las redes sociales.

“Descanse en paz Don Luis de Llano Palmer, señor de señores, generación añorada”, publicó Cristian Castro.

“Descanse En Paz Mi Gran Amigo Luis De Llano Palmer”, escribió Roberto Gómez Bolaños.

“Un abrazo fuerte a Julissa @bennyibarra y  @alexibarraha. Descanse en paz, Don Luis de Llano Palmer”, escribió el cantante Ari Borovoy.

“¡Triste noticia! Mi más sentido pésame a "Luis de Llano" por el fallecimiento de su padre Luis De Llano Palmer: toda una institución de la Tv”, escribió Vanessa Guzmán.

De Llano Palmer llegó a México en el 1939 desde la localidad de Betxí, en Castellón, España. Fue naturalizado como mexicano luego de escapar la dictadura franquista, según indica su biografía en la Sociedad de Autores y Compositores de México.

El don que dio fama a De Llano Palmer fue ser letrista de acciones y obras musicales cuyas letras tradujo y adaptó para cantarse en español. “Volver a empezar”, “Mil violines” y “Vuela paloma” son algunas de las melodías que sus fans aún recuerdan del mismo modo que su insistente trabajo en las obras Mi bella dama, La pelirroja, El mago y Anita pistolas, donde intervino con varias canciones.

Su talento se trasladó a la televisión, donde laboró como productor y programador. Varios fueron los premios que recogió a través de su carrera. Entre ellos figura el ser designado Caballero de las Artes y Letras en Francia, y la Legión de Honor. Además recibió el premio Ondas en España, el Heraldo de El Heraldo de México, y el Teponaxtli de Malinalco, también en México.

no votos

que opinas

COMENTARIOS