Muere a los 71 años el legendario músico Lou Reed

Noticias

Muere a los 71 años el legendario músico Lou Reed

Lou Reed el pasado 3 de octubre en Nueva York.

Foto: Theo Wargo/Getty Images for John Varvatos)

Lou Reed, el influyente músico, compositor y poeta, murió este domingo a los 71 años, según informó la revista Rolling Stone y confirmó posteriormente el representante del fallecido.

Reed nació en Brooklyn, Nueva York, el 2 de marzo de 1942. El músico comenzó a estudiar piano a los 8 años y a los 14 años grabó su primer disco So blue junto al grupo The Shades.

RELACIONADO: Murió Ana Bertha Lepe, la primera mexicana en llegar a ser finalista en Miss Universo

Estudió en la Universidad de Syracuse y en 1965 fundó con el cantante John Cale el grupo The Warlocks que luego se llamó The Falling Spikes.

El grupo fue apadrinado por el máximo exponente del pop norteamericano, Andy Warhol y surgió entonces The Velvet Underground del que Reed fue líder y cuyo primer material discográfico The Velvet Underground and Nico es considerado uno de los discos más importantes de la historia musical.

RELACIONADO: Murió la actriz Irma Lozano, quien fuera la voz deMi bella genio

Como solista Reed se convirtió en uno de los artistas más influentes de la música y publicó más de 20 discos entre los que destacan Transformer (1972), Berlin (1973), Rock’n Roll Animal (1974), New York (1989) y Magic and loss (1992).

El autor de Pale Plue Eye, Venus in Furs, Rock and Roll, Heroin y Sweet Jane estaba casado con la artista Laurie Anderson con quien vivía en Nueva York.

Por el momento no ha trascendido la causa de su muerte. El pasado mes de mayo Reed se sometió a un trasplante de hígado que lo obligó a cancelar una gira por Estados Unidos.

no votos

que opinas

COMENTARIOS