Muere la actriz Carmen Montejo

Noticias

Muere la actriz Carmen Montejo

Carmen Montejo

Foto: Agencia México

Carmen Montejo murió este lunes, a los 87 años de edad. La noticia de su deceso fue confirmada por Silvia Pinal, sin dar detalles sobre las circunstancias, pero la actriz tenía problemas de salud que la obligaban a usar asistencia respiratoria.

La actriz Laura Zapata, quien confirmó la noticia a PeopleEnEspanol.com, dijo a la periodista Flor Rubio (Grupo Formula) que es algo doloroso, pero ya está descansando, pues estaba muy inquieta, muy incómoda, "ahorita estoy aquí en su biblioteca y viendo todas sus fotos, todos sus recuerdos, aquí estamos acompañándola, alistándola para su último viaje".

Agregó que su muerte no se habría dado por problemas respiratorios, "yo creo que fue algo de la trombosis que tenía ella".

María Teresa Sánchez González, su nombre real, es una de las estrellas de la época del cine de Oro. La cubana nacionalizada mexicana participó con grandes figuras del cine mexicano como Prudencia Griffel, Pedro Infante, Silvia Pinal, Elsa Aguirre, Evita Muñoz ‘Chachita’, Ninón Sevilla, los hermanos Soler, Joaquín Cordero, Luis Aguilar y Blanca Estela Pavón, entre otros.

La actriz protagonizó más de 70 películas, entre ellas Doña Macabra, Qué te ha dado esa mujer, A toda máquina, Ustedes los pobres, entre muchas más. También las telenovelas respaldan su impecable trayectoria artística, algunas de ellas Cuna de lobos, El maleficio, Pecado de amor, Serafin,amigos por siempre, Amor sin  maquillaje y En nombre del amor, entre otras.

Pinal, secretaria de la Asociación Nacional de Actores (ANDA), dijo que se dará a conocer más tarde dónde se llevará a cabo el servicio fúnebre y si se realizará a la actriz un homenaje en el Palacio de Bellas Artes.

"Soy actriz y moriré siendo actriz. Lo que me gusta de esta carrera es que te permite hacer tantos personajes, que es imposible que los puedas vivir en tu vida", dijo Montejo, en 2005, en una entrevista al diario Reforma.

Carmen sólo se casó una vez, con Manuel González Ortega, quien era mucho mayor y con quien tuvo una única hija: María, enviudó a los 25 años y jamás se volvió a casar.

no votos

que opinas

COMENTARIOS