Muere Joe Frazier a los 67 años

Noticias

Muere Joe Frazier a los 67 años

El ex campeón mundial de boxeo fue considerado el Rocky Balboa de la vida real
 

Foto: Getty Images

El ex campeón de boxeo de peso completo, Joe Frazier, murió a los 67 años de cáncer del hígado. Su muerte en Filadelfia fue confirmada por familiares.

Frazier es conocido por la famosa pelea “Thrilla in Manila” en 1975, en contra de Muhammad Ali con quien peleó en tres ocasiones a lo largo de su carrera, y fue elegido al Salón de la Fama de Boxeo Internacional y del Boxeo Mundial.

Según un artículo de la revista PEOPLE de 1985, su dedicación lo propulsó a la fama. Era el menor de 12 hermanos que disfrutaba del boxeo en la televisión.

 A los 18 dejó su hogar en Beaufort, Carolina de Sur por Filadelfia y un trabajo en un matadero. Fue comparado con el personaje de películas Rocky Balboa interpretado por Sylvester Stallone.

En total Frazier ganó 32 peleas: 27 por nocaut y perdió en cuatro ocasiones (dos a Ali y al igual que a George Forman). Una pelea culminó en empate.

A saber del padecimiento de Frazier, Ali, de 69 años,  le deseó mejorarse y dijo que “la noticia de Joe es difícil de creer y mucho más difícil de aceptar”.

no votos

que opinas

COMENTARIOS