Muere James Avery, el tío Phil de <i>The Fresh Prince of Bel-Air</i>

Noticias

Muere James Avery, el tío Phil de The Fresh Prince of Bel-Air

James Avery.

Foto: Michael Tullberg/Getty Images

James Avery, mejor conocido por interpretar al tío Phil de Will Smith en la serie televisiva The Fresh Prince of Bel-Air, murió el martes por la noche. Tenía 68 años.

"Estoy muy triste al saber la noticia de que ha muerto James Avery", dijo Alfonso Ribeiro vía Twitter, quien hacía el papel de su hijo Carlton en la serie. "Fue como un padre para mí. Lo voy extrañar muchísimo".

El actor, natural de New Jersey, había sido operado recientemente a causa de una condición que no fue revelada, y murió en un hospital de Los Ángeles, reportó TMZ.

FOTOS: Las celebridades que murieron en 2013

Además de haber interpretado al tío de Smith en la serie, Avery también actuó en los programas That '70s Show, CSI, The Closer y Grey's Anatomy.

Tatyana Ali, quien hizo el papel de la hija de Avery en The Fresh Prince, también compartió en las redes sociales sus sentimientos con respecto a la muerte de su padre en la serie: "James fue my maestro, mi protector, y el más magnífico actor. Sentimos profundamente su muerte. Siempre será parte de mí".

Aunque Will Smith aún no ha comentado sobre la muerte, su socio musical, DJ Jazzy Jeff, quien también actuó en el programa, dijo en su cuenta de Twitter: "Que descanse en paz James Avery... Gracias por las charlas, tips de viaje y CDs de jazz. Un gran amigo y aún mejor persona... ¡Se te extrañará!"

no votos

que opinas

COMENTARIOS