Muere el peluquero Vidal Sassoon

Noticias

Muere el peluquero Vidal Sassoon

El estilista de muchas celebridades y creador de la línea de productos que lleva su nombre falleció por causas naturales

Vidal Sassoon

Foto: Getty Images

El legendario peluquero Vidal Sassoon murió la mañana del miércoles a los 84 años en su casa de Bel Air.

Bruce Borihanh, portavoz de la Policía de L.A., dijo a PEOPLE que oficiales fueron llamados a una casa en Mulholland Drive, en Bel Air a las 10:30 a.m. del miércoles.

“El fallecido era Vidal Sassoon. Murió de aparentes causas naturales. No había señales de violencia, no hay delito en cuestión. Los familiares estaban presentes”.

Nacido en Inglaterra, Sassoon creció en el vecindario londinense de clase trabajadora East End. Situado en un orfanato cuando era un bebé, abandonó la escuela a los 14 años para trabajar en un pequeño salón de belleza. Después de ser voluntario para pelear por Israel en el desierto de Negev, en 1948, regresó a Londres para abrir su primer salón.

El estilista llegó a tener una marca registrada de corte geométrico, y partir de la década de 1960, cortaba el pelo de estrellas como Mia Farrow y el ícono de la moda británica Mary Quant.

Con el tiempo, el estilista de celebridades ganó muchos más clientes, se mudó a Los Ángeles y lanzó una exitosa línea de productos y una cadena internacional de los salones. Pero en 2011, el Daily Mail informó que el magnate estaba enfermo de leucemia, una batalla que mantuvo en privado.

Casado cuatro veces, Sassoon tuvo cuatro hijos con su segunda esposa, Beverly. Le sobrevive su cuarta esposa, Rhonda.

¡SUSCRÍBETE A PEOPLE EN ESPAÑOL POR TAN SÓLO $1 LA EDICIÓN!

no votos

que opinas

COMENTARIOS