Muere el actor Richard Griffiths, de la saga <i>Harry Potter</i>

Noticias

Muere el actor Richard Griffiths, de la saga Harry Potter

Richard Griffiths junto a Daniel Radcliffe.

Foto: Getty Images

Richard Griffiths —conocido por su papel de Vernon Dursley, tío de Harry en la serie de filmes Harry Potter, y quien además apareció junto a Daniel Radcliffe en la obra teatral Equus— falleció este jueves a los 65 años de edad, debido a complicaciones luego de una operación del corazón en el University Hospital de Coventry, Inglaterra. Así lo anunció su agente este viernes.

“Richard estuvo a mi lado durante dos de los momentos más importantes de mi carrera. Estaba muy orgulloso de conocerlo”, dijo Radcliffe en declaraciones a la BBC.

Nacido en el norte de Yorkshire, hijo de padres sordos, Griffith dejó la escuela a los 15 años de edad para dedicarse a estudiar actuación. Luego ingresó a la Royal Shakespeare Company, la más famosa y prestigiosa compañía teatral en el mundo. En 1971, cuando participaba en la obra Lady Windermere’s Fan, de Oscar Wilde, Griffiths conoció a Heather Gibson, con quien años más tarde, en 1980, contrajo matrimonio.

En la vida real, Griffiths era tan pintoresco como en el escenario. “Sus anécdotas eran legendarias. Eran, literalmente, interminables. Duraban horas, aparentemente sin fin; eran como para morirse de la risa”, dijo a la BBC el director del National Theatre, Sir Nicholas Hytner, quien agregó que la repentina muerte de Griffith va a devastar al “ejército de amigos” del actor.

no votos

que opinas

COMENTARIOS