Muere el actor mexicano Joaquín Cordero

Noticias

Muere el actor mexicano Joaquín Cordero

Joaquín Cordero

Foto: Agencia México

El actor Joaquín Cordero murió el martes por la tarde, a los 89 añosde edad, mientras dormía en su residencia en la ciudad de México. El periodista Joaquín López Dóriga confirmó la noticia a través de varios mensajes que publicó en su cuenta de Twitter.

“Les confirmo: ha muerto el gran actor mexicano Joaquín Cordero”, escribió el periodista.

En otro mensaje se lee: “Joaquín Cordero murió hace un momento en su casa, acompañado de su familia”.

Cordero tenía una trayectoria de más de 70 años en el cine, teatro y la televisión; era uno de los pocos actores de la época de oro de cine mexicano que aún vivía.

Grabó 169 películas a lo largo de su trayectoria. Las últimas telenovelas en las que participó fueron Fuego en la sangre (2008), Amor sin maquillaje (2007), Destilando amor (2007), La madrastra (2005) y ¡Vivan los niños! (2002). Su última participación en el cine fue en el 2010 con el filme Los inadaptados.

Tras la muerte de su esposa, Alma Guzmán, en julio del 2012, la salud del histrión se fue deteriorando. Le sobreviven sus hijos Antonio, Gabriel y David.

Aunque en días pasados ingresó al hospital debido a que sufrió una embolia y un infarto cerebral, segúun reportó su cuñada Maxine Woodside en su programa radial Todo para la mujer (Radio Fórmula), hasta el momento no se han informado sobre la causa del deceso del actor.

El legendario actor nació el 16 de agosto del 1923 en la ciudad de Puebla, en México.

no votos

que opinas

COMENTARIOS