Muere el comediante puertorriqueño Luis Raúl Martínez

Noticias

Muere el comediante puertorriqueño Luis Raúl Martínez

Luis Raúl Martínez, comediante puertorriqueño, falleció el domingo por la madrugada. 

Foto: GDA/El Nuevo Día/AP

El actor y comediante puertorriqueño Luis Raúl Martínez murió el domingo debido a complicaciones causadas por una neumonía, informaron sus amigos y colegas. Tenía 51 años. 

Martínez había estado hospitalizado desde mediados de enero en Puerto Rico. Su publicista Lidda García informó que el actor murió a la 1:30 de la madrugada del domingo, según el periódico puertorriqueño Primera hora.

El comediante era famoso por la interpretación de varios personajes que eran muy queridos por el público de la isla, como la anciana que fumaba marihuana Doña Mary Jane, el vendedor de pollo asado Piquito, el reportero Tito Párpados, el don juan Junito Popy Love y el primo niuyorican Malín. 

Luis Raúl además se destacó en el cine puertorriqueño con Chiquito pero juguetón: The Muvi (2008), Broche de oro (2012), y 200 cartas (2013). El actor además participó en las cintas hollywoodenses Mambo Café (2000), East Side Story (2006) y The Perez Family (1995).

Luis Raúl fungió además como conductor del programa televisivo puertorriqueño Anda p'al cará de 2001 a 2003. 

FOTOS: Famosos que han muerto en lo que va del 2014

El cineasta puertorriqueño Jacobo Morales, comentó sobre la participación de Luis Raúl en Broche de oro: “Llegaba al set siempre consiguiendo una sonrisa. Tenía una personalidad mágica, que muchos la disfrutaron en el stand-up comedy, pero la llevó muy bien en el cine. Así como fue un éxito en los teatros, en la pantalla caló hondo con sus personajes”.

Morales comparó a Luis Raúl con el legendario comediante boricua José Miguel Agrelot “Don Cholito”: “Lograban la risa sin querer ser gracioso por ser chistoso, sino porque tenían un talento natural para la comedia”, dijo a Primera hora.

Una prima del comediante, Lourdes Martínez, expresó el dolor que vive la familia en torno al repentino fallecimiento.

"Esto ha sido increíble, inesperado… es algo que no se esperaba nunca. Siempre tenía muy buena salud y todo esto que ha pasado es sumamente inesperado", dijo Martínez.

"No tengo palabras para expresar como se siente [la familia]. Yo me crié con él y para mí más que un primo era un hermano, yo le llamaba Raulito”, agregó.

El gobernador Alejandro García Padilla describió a Luis Raúl como un extraordinario actor y comediante. Ordenó izar la bandera local a media asta durante tres días en todos los edificios públicos.

no votos

que opinas

COMENTARIOS