Muere la actriz de origen puertorriqueño Theresa Saldana

Entretenimiento

Muere la actriz de origen puertorriqueño Theresa Saldana

La actriz de origen puertorriqueño Theresa Saldana, conocida por su trabajo en la cinta Raging Bull (de Martin Scorsese) y la serie The Commish, murió el lunes 6 de junio.

Foto: AP Photo/Wally Fong

La actriz de origen puertorriqueño Theresa Saldana, conocida por su trabajo en la cinta Raging Bull (de Martin Scorsese) y la serie The Commish, ha muerto.

La noticia fue dada a conocer por el sitio TMZ donde se indica que la  actriz de 61 años fue internada en el hospital Cedars of Sinai de Los Ángeles por una enfermedad no especificada y falleció este lunes.

FOTOS: Las muertes famosas de 2016

Saldana nació en Brooklyn, Nueva York, y compartió estelares con Robert DeNiro y Joe Pesci en la mencionada cinta nominada al Oscar en 1980. 

En 1982, la actriz acaparó titulares tras un aterrador ataque que sufrió por un hombre escocés que la acechaba. El sujeto, de nombre Arthur Jackson, la atacó a cuchilladas afuera de su hogar, y la dejó al borde de la muerte.

Tras el ataque, Saldana se convirtió en una activista que ayudaba a víctimas de eventos traumáticos a sobreponerse emocionalmente.

Theresa Saldana, saliendo del hospital después del ataque en 1982
Photo/Craig Molenhouse

FOTOS: Muertes inesperadas del espectáculo

'Yo quiero que salga algo positivo de todo esto", dijo en alguna ocasión Saldana a People. "No quiero amargarme o estar enojada y tener miedo. Todavía despierto en las noches aterrada, pero ahora, cuando tengo la paz de saber que las cosas mejorarán, que la vida continúa, y que probablemente estoy aprendiendo de las fuerzas que no sabía que tenía [para] lidiar con los miedos que no sabía que existían".

Saldana volvió a los escenarios en 1991 con la serie The Commish un drama de policías, donde hizo el papel de Rachel Scali.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Estuvo casada dos veces, con Phil Peters y Fred Feliciano.

no votos

que opinas

COMENTARIOS