Monique Curnen: una hispana en Ciudad Gótica

Noticias

Monique Curnen: una hispana en Ciudad Gótica

La actriz de ascendencia puertorriqueña habla en exclusiva con PeopleEnEspanol.com sobre su personaje en The Dark Knight

Monique Curnen
Foto: Warner Bros.
Aquellos que han visto The Dark Knight (y si no lo has hecho, considera esto como una advertencia) pueden reconocer a Monique Curnen como la actriz que hace el papel de la detective latina que sucumbe ante al lado oscuro y engaña a Harvey Dent (interpretado por Aaron Eckhart) en una trampa fatal. Ahora que el complot ha sido revelado, la actriz habló con nosotros sobre cómo obtuvo su papel en secreto, cómo fue trabajar con Heath Ledger y si los rumores de que ella interpretará a la próxima Gatubela son ciertos.

Cuando te vimos en The Dark Knight nos dimos cuenta de que Nestor Carbonell no era el único latino con un papel significativo en la película... ¿Dónde creciste?
Mi mamá es Puertorriqueña. Ella vino de San Germán, Puerto Rico a El Bronx, cuando tenía 15 años, y no hablaba una sola palabra de inglés. Ella conoció a mi padre, quien tiene ascendencia alemana e irlandesa, en Yonkers. Se enamoraron y el resto es historia. Se mudaron a Boston, MA, y allá fue donde mis hermanos y yo crecimos y todos crecimos tocando instrumentos. Yo tocaba el clarinete e iba a escuchar a mis hermanos tocar en su banda que acompañaba los musicales en la escuela y pensaba 'yo quiero hacer eso'. Yo también actué en la secundaria, pero no mucho en la universidad, porque pensé que necesitaba escoger una carrera más práctica, pero mis padres siempre han estado apoyándome y motivándome, por lo que me mudé a Nueva York después de la universidad y comencé a hacer varias audiciones y tomar clases de actuación.

Cómo te sientes de haber saltado de una película independiente como "Half Nelson" a una producción de Hollywood con un gran presupuesto como "The Dark Knight"?
Es un contraste asombroso. The Dark Knight fue masivo. Vi sólo una pequeña fracción de un pedazo enorme del pastel que estaba siendo creada. Quiero decir, ellos rodaron en Chicago, Londres, y Hong Kong. Los efectos visuales van más allá de lo que jamás haya visto. En Half Nelson me sentí como en una reunión de familia como la fiesta de Acción de Gracias. En The Dark Knight sientes que estás en esa empresa masiva. Aún mas, diré que el director, Christopher Nolan y su esposa, la productora Emma Thomas, y su hermano, Jonathan Nolan –quién coprodujo y coescribió el guión– te hacen sentir muy cómodo y que eres parte integral de lo que está pasando.

¿Cómo fue que obtuviste este personaje?
Sólo con el viejo camino de audicionar mientras esperaba que algo me resultara. Pero después hablé con mi manager que siguiera preguntando y preguntando, porque yo había visto todas las películas de Chris y tenía un gran respeto por él, su estética y el tipo de historias que él contaba. Entonces recibí una llamada en la que me decían: "Oye tienes algo en Chicago... ¿puedes ir hasta allá?" y dije: "Por supuesto que puedo ir (risas)" Y la tarde siguiente ya estaba allá y logré mi parte.

Cuéntanos, ¿cómo fue trabajar con Heath Ledger?
Él era realmente un gran tipo. Él amaba muchisimo su música, él traía su iPod con él, y el remolque de maquillaje por lo general estaba muy ambientado si él estaba alrededor, y eso era un modo realmente agradable de comenzar el día. Pienso que por eso es tan grande en su interpretación. Él andaba caminando sobre esa línea fina entre el juego y el peligro. Verlo sólo convivir en el remolque de maquillaje, y luego verlo transformarse físicamente fue sencillamente memorable.

Cuéntanos si los rumores acerca de que tú serás la próxima Gatubela son ciertos...
¡Ay Dios! ¿Estás bromeando? Yo creo que es una idea fenomenal, pero es absolutamente falso. En serio, sería un papel tan fascinante y un papel muy divertido, pero no sé si este es un personaje que los hermanos Nolan considerarían, porque ella es un tipo de personaje diferente al villano como el Guasón. De este modo, no, no hubo ninguna discusión o un plan de ninguna clase. Pero, oye, si hay bastante demanda de ello, tal vez Warner Bros. lo considerará. ¿Por qué no, verdad?

no votos

que opinas

COMENTARIOS