Mónica Noguera lista para los Premios Billboard

Entretenimiento

Mónica Noguera lista para los Premios Billboard

Esta noche se celebra la importante competencia de la música latina y la mexicana es la encargada de ponerle sabor a la antesala

Mónica Noguera
Foto: Telemundo
Hoy se celebran los Premios Billboard de la Música Latina y nadie mejor para calentar los motores del público durante la alfombra roja que la conductora mexicana Mónica Noguera, quien una vez más estará junto a la cubana Rashel Díaz en la conducción de la antesala de la premiación.

A las 7 de la noche, Hora del Este, estas bellas animadoras empezarán a transmitir en vivo lo que va aconteciendo en la alfombra roja. Serán las primeras en contarles al público cómo llegaron los artistas, si están nerviosos o no, sus primeras impresiones. "Este es un trabajo que me llena de mucha emoción. Es una gran responsabilidad porque todo lo que ves en la pantalla está sucediendo en vivo. Este es el quinto año que estoy en la alfombra roja de los Billboard y me da gusto repetir esta experiencia. Aunque cada premiación es una única", comenta la animadora mexicana que se unió a la cadena Telemundo en el 2004 y que desde entonces ha estado al frente de la conducción de importantes espacios como Camino a la corona, donde también compartió la animación con Rashel Díaz, a quien califica como "una excelente profesional y una gran persona".

Aunque una de las grandes experiencias de Noguera desde que ingresó al equipo de Telemundo ha sido la animación de los Juegos Olímpicos de Beijing. "Me tocó trabajar junto a Andrés Cantor y Jessi Losada, ambos profesionales de primera línea. Creo que una de las cosas que más me gustó es que nos encargamos de mostrarle al público la cara humana de la competencia", dice la mexicana de 39 años, quien asegura que detrás de la conducción de la alfombra roja de los Billboard hay un arduo trabajo en equipo y una exhaustiva preparación. "Hay todo un trabajo de producción que obviamente el público no conoce ni ve. Pero, se trata de un equipo de trabajo muy grande. En nuestro caso, los conductores, tenemos un guión que aprendernos, pero a la vez tenemos que acoplarnos a las circunstancias".

"La adrenalina que vives durante la alfombra es muy fuerte. A mí me encanta, pero imagínate. No sabes quién va a llegar primero y nosotros tenemos que ir siguiendo las instrucciones que nos dan producción y el director. Son 66 grupos y tienes que saber la categoría en la cual están nominados para poder hablar de ello una vez que los tienes frente a ti. Es muy emocionante, pero tienes que tener el control para transmitirle al público esa emoción que estás sintiendo, pero a la vez debes estar muy seguro de lo que estás haciendo. Este año nos estarán viendo aproximadamente 120 millones de personas".

Aunque su veteranía en la conducción televisiva le permite asumir este reto con naturalidad. "Uno nunca piensa en la audiencia cuando está trabajando; es decir, estás trabajando para los televidentes, dando lo mejor de ti para que todo salga bien, pero tienes que concentrarte en el momento que estás viviendo porque un segundo de desconcentración puede dañar el trabajo de todo un equipo".

La ojiverde no solamente estará a cargo de la conducción de la alfombra roja de los Billboard, sino que el 1 de mayo se transmitirá un programa con los ganadores de los premios, a quienes ella entrevistará tras bastidores apenas reciban su galardón. "Creo que será algo muy lindo, porque para los ganadores esos primeros instantes son muy emotivos y la verdad me siento muy agradecida de que Telemundo haya confiado en mí para ser la persona que muestra estas emociones de los artistas al público." Para ese programa la mexicana ha seleccionado un traje de la cas italiana Pucci. "Es algo bien cortito, muy juvenil." Mientras que para la alfombra roja lucirá un traje de la firma también italiana Blue Marine.

"Es algo muy sencillo. No me gusta ser exagerada, pero si quiero estar elegante y acorde con la ocasión. Me gustan muchos los verdes los azules", dijo la presentadora, quien además acaba de recuperarse de una fractura de tobillo.

"Me rompí el pie en enero, pero gracias a Dios estoy muy bien. Sabes que no he parado de hacer ejercicios. Estoy muy disciplinada con el entrenamiento y creo que eso y la natación me ha ayudado mucho a recuperarme."

Y de lo que también está recuperada es de su corazoncito. "Ahorita estoy solterita, pero te digo de corazón que estoy muy feliz. El trabajo y el amor de familia han sido maravillosos. Mis sobrinos que son mi locura me mantienen muy feliz. Con relación a mi vida amorosa no tengo ni quiero presiones. Actualmente estoy enfocada en mi carrera. A veces la gente me dice: '¿pero cómo? ¿te has separado dos veces?' y sí, pero son experiencias. Creo que lo importante es estar en paz con uno mismo y créeme que los estoy".

Y tan enfocada está en su carrera que al parecer durante el verano estará participando en un nuevo proyecto. Al parecer se trata de un programa diario de entretenimiento, en el que Noguera tendrá a cargo la conducción, aunque no quiso revelarnos detalles. "Ya les contaré...".

La alfombra roja de los Premios Billboard se transmitirá por Telemundo a las 7:00 p.m hora del Este.

no votos

que opinas

COMENTARIOS