Miss USA: "Me encanta la cultura latina"

Kristen Dalton nos contó que si gana en Miss Universo será una reina con corazón latino; nos dijo que Dayana Mendoza le deja notas cuando no lava los platos

Kristen Dalton, Miss USA
Foto: Cortesía: © Miss Universe L.P., LLLP

Hace cuatro meses cuando Kristen Dalton fue elegida la nueva Miss USA, los medios no se fijaron mucho en ella sino en Mis California, tras el escándalo que se armó al asegurar que su abierta oposición hacia los matrimonios gay le había costado la corona.

Hoy Miss California es asunto del pasado y eso a Kristen Dalton le alegra. Ella ha recibido la atención de la prensa de todo el mundo y en Bahamas la ven como una de las candidatas más fuertes para recibir de manos de su compañera de departamento Dayana Mendoza, la corona de Miss Universo.

En entrevista con People Enespanol.com, la joven de 20 años, quien además de estudiar sicología y español se declara una excelente bailarina de salsa, nos dijo que si la invitan a la fiesta de Los 50 más bellos el próximo año, con sus pasos dejará boquiabierto a más de un latino; además nos confesó que Dayana Mendoza no le da consejos y que la venezolana es tan limpia que hasta le ha dejado notas en la pared pidiéndole que lave los platos que ensucia.

¿Cuál es el truco de Estados Unidos para ganar este año?
Definitivamente lo más importante es la actitud, pues hay más de 80 mujeres hermosas de todas partes del mundo, cada una tiene un cuerpo perfecto y caras hermosas, pero lo que separa a la ganadora del resto es la manera como se muestre y como haga las cosas y por eso quiero imaginarme ganando.

Cuando tú ganaste hubo una polémica con Miss California y su oposición a los matrimonios gay ¿qué piensas de todo lo que pasó?
Estoy feliz de que eso terminó. La verdad fue una locura y nunca me imaginé que iba a pasar todo eso pues me parece que el jurado hizo una pregunta justa y Miss California dio una respuesta honesta.

Y si te hubiera tocado responder esa pregunta en Miss USA ¿Qué hubieras contestado?
Lo mismo que pensaba en ese momento y lo mismo que pienso ahora, que todos los seres humanos somos creados iguales y por eso todos merecemos tener los mismos derechos.

Miss California aseguró que esa respuesta le costó la corona y tú debías ocupar el segundo lugar. ¿Estás de acuerdo?
Claro que no, creo que ella necesitaba desahogarse y por eso hizo esos comentarios en los micrófonos, pero eso no me afecta, pues yo soy la Miss USA y la que vive en Nueva York y eso nadie me lo va a quitar. Por otro lado estoy contenta de que todo ese impasse ya es asunto del pasado y que hay una nueva Miss California que es adorable y está haciendo un gran trabajo.

Viviendo con la actual Miss Universo en el mismo apartamento debes haber recibido muchos consejos para ganar en Bahamas…
(Se ríe) Es muy chistoso pero aunque muchos no lo crean ella no me da muchos consejos. Cuando le he preguntado algo a Dayana ella solo me dice (hace la actitud de Dayana) “se natural, se tú misma y ya” así como es ella, pero ella tiene razón porque en una competencia no hay consejos que sirvan solamente hay que trabajar fuerte y de paso divertirse mucho.

No te dejamos ir sin que nos cuentes un secreto de Dayana Mendoza…
Está bien, tengo uno. (Se ríe) Ella es probablemente la persona más limpia y ordenada que he conocido en mi vida, tanto que por ejemplo si tú dejas un plato sucio en la cocina o pelos en el lavamanos ella te escribe una nota y te pide que lo limpies.

¿Y cuántas notas has recibido ya?
Solamente dos, pero eso no es un problema para mí porque también me gusta ser ordenada y ese tipo de cosas funcionan bien en una casa.

Las últimas dos Miss USA se han caído en el escenario. ¿No te da miedo que te pase lo mismo?
Miedo no, pero espero que no vaya a pasar eso a mí.

¿Qué hacías antes de ser reina de belleza?
Era estudiante de sicología con especialización en español en la universidad de Carolina y luego empecé con los concursos de belleza, y aquí estoy, lista para ser Miss Universo.

¿Y qué piensas de los latinos?
(Responde en español despacio) Me encanta la cultura latina y todo lo que tenga que ver con ellos. Pienso que la cultura latina es bonita y fabulosa, me gusta el hecho de que ellos bailan mucho y ellos son muy simpáticos y divertidos y la comida es deliciosa.

¿Pero tú sí sabes bailar o tienes pies izquierdos?
(Se ríe) Sé bailar salsa muy, muy bien, soy muy buena, no quiero sonar creída pero es verdad. Practico ocho o diez horas cada semana y me luzco cuando bailo, es más, de pronto puedo mostrarles, si me invitan a la fiesta de los 50 más bellos de PEOPLE EN ESPAÑOL el próximo año, sería un honor estar ahí entre tantos latinos.

SI TIENES CUENTA DE FACEBOOK DANOS TÚ OPINIÓN SOBRE MISS USA AL FINAL DEL ARTÍCULO

Artículos relacionados