Miss Universo 2009

Miss Universo: "No creí que fuera a ganar"

Miss Universo: "No creí que fuera a ganar"

Aunque Stefanía Fernández sabe que muchos no están de acuerdo con su elección, asegura que no presta atención a las críticas

Stefanía Fernández, Miss Universo
Foto: Cortesía: © Miss Universe L.P., LLLP
La noche del 23 de agosto los pronósticos estaban en contra de Venezuela y todos esperaban que la corona universal fuera para la concursante de República Dominicana, pero la suerte conspiró a favor de Stefanía Fernández y brincando como una niña recibió la tiara de su paisana Dayana Mendoza, hecho sin precedentes en ese certamen de belleza.

La avalancha de críticas no se hizo esperar. Los detractores de la venezolana aseguraron que hubo fraude en su elección, pero a ella eso no le quita el sueño y ahora se dedica a disfrutar su triunfo.

Tal y como lo prometió en su primera entrevista con People EnEspanol.com, Miss Universo visitó nuestras oficinas y nos contó cómo han sido estos últimos días en su vida y aunque no lo crean, nos confesó que cuando era niña se sentía fea y acomplejada.

¿Este triunfo fue una sorpresa para ti?
La verdad no creí que fuera a ganar. Yo desde que nombraron a las diez finalistas le dije a República Dominicana atrás del escenario: "oye muchísimas felicitaciones porque tu vas a ganar". Yo pensé que ella iba a ser la reina. Por eso cuando quedé al final con ella no podía creer que estaba al lado de la posible ganadora. Yo ya estaba feliz y decía: "ay Dios mío llegué tan lejos". Por eso cuando quedamos solas la abracé y le dije: "felicitaciones ganaste".

¿Por qué ella y no tú?
Ella era mi favorita. Es una persona genial y físicamente es espectacular. Además como Dayana había quedado el año pasado, lo veía totalmente improbable y creí que iba a pasar como cuando Alicia Machado entregó corona y la venezolana quedó en segundo lugar.

¿Qué tienen las venezolanas que brillan tanto en Miss Universo?
Tenemos a Osmel Sousa. (Se ríe). En serio, él es el genio, él sabe lo que tiene que hacer. Nos prepara a todas para ganar. Nos enseña que este es un trabajo y que tienes que poner todo el empeño en todo momento. Él siempre nos dice: "te estoy dando las herramientas y está en tus manos si las utilizas o no". Aparte de la gran preparación que nos dan también cuenta esa sangre de echadores de broma y frescos que tenemos los venezolanos, que así tengamos problemas le sacamos un chiste a todo.

¿De la Stefanía tímida que fue elegida Miss Venezuela queda mucho?
Queda mi esencia como ser humano, pero también hay muchos cambios pues aprendí a dejar el miedo, a hacer las cosas sin importar lo que pase y a contestar lo que pienso, a dar mi opinión de las cosas sin querer parecerme a nadie y entendí que si me equivoco pues me equivoco y ya, tampoco es para echarte a llorar.

Tú tenías los puntajes más bajos y de todos modos ganaste. ¿A que se debió eso?
Yo no sé como es eso de los puntajes. Todo mundo me dice que yo llevaba el puntaje más bajo, pero uno allá adentro no se entera de eso. Creo que la pregunta final cuenta mucho. Sin embargo, debo decir que cuando terminé de contestar mi pregunta pensé que mi profesor de oratoria debía estar matándome, porque la respuesta pudo haber sido mucho mejor, pero capaz que lo que me ayudó a ganar y ponerme arriba fue la tranquilidad y espontaneidad con la que respondí.

¿Te molesta que otra gente incluso haya insinuado que hubo fraude y que le robaron la corona a República Dominicana?
(Responde con una sonrisa) No, para nada. Todos los años siempre le sacan algo a la miss que gana. El año pasado a Dayana le sacaron lo de unas fotos que había hecho y decían que le habían quitado la corona a Colombia, siempre hablan y para mí es bueno que saquen algo porque sea bueno o sea malo siempre están hablando de ti y eres una noticia.

¿Es verdad que cuando eras niña te sentías fea y acomplejada?
Sí, en el colegio me molestaban mucho por mi cuello largo. Me decían que parecía jirafa, flamingo o cualquier tipo de animal que te puedas imaginar y me sentía fea. Era la más alta de mi clase y siempre me fastidiaban por eso y me acomplejaba.

¿Y todavía te sientes fea?
Ay no, mi amor cómo se te ocurre. Es curioso pero lo que antes para mi era un complejo, ahora veo que es bastante elegante y me encanta mi cuello. Además me veo bonita o no ¿tú que dices? (Se ríe).

¿No se pone nervioso tu novio de la atención que te prestan los hombres?
(Se ríe) Sí, pobrecito. Creo que él no celebró mucho que yo haya ganado. Está un poco triste porque no nos vamos a poder ver mucho, pero ya miraremos qué hacer para que no le quiten a su reina (Se ríe).



SI TIENES CUENTA DE FACEBOOK DANOS TU OPINIÓN SOBRE LA MISS UNIVERSO AL FINAL DEL ARTÍCULO

no votos

que opinas

COMENTARIOS