Miss Universo 2010

Miss México se corona como Miss Universo

Miss México se corona como Miss Universo

Jimena Navarrete, de 21 años de edad, es la segunda mexicana en ganar la codiciada corona desde que Lupita Jones lo hiciera en 1991

Miss México Ximena Navarrete recibe la corona Miss Universo 2010 de manos de Stefanía Fernández
Foto: Getty Images
Desde su primera aparición en la final del certamen Miss Universo 2010 en Las Vegas, las porras hacia Miss México vaticinaban su triunfo.

Jimena Navarrete fue la ganadora de la corona entre 83 representantes de algunas de las mujeres más bellas del mundo.

Su coronación representa toda una hazaña para esta belleza azteca, pues desde 1991, cuando Lupita Jones ganara el título también en la Ciudad del Pecado, ninguna mexicana había logrado acercarse al trono de la beldad universal, hasta la noche de este lunes, 19 años más tarde.

Aunque la respuesta de Navarrete ante la pregunta sobre la importancia del internet no fue nada del otro mundo y mostró un excesivo nerviosismo: "Creo que el internet es una herramienta indispensable y hay que educar a los hijos y adolescentes sobre su uso", su alto puntaje en traje de baño y vestido de noche fueron sus mayores armas.

La Miss Universo sustituta en caso de que Navarrete no pudiera realizar sus labores, será Miss Jamaica, Yendi Phillips.

La segunda finalista fue Miss Australia, Jesinta Campbell ; la tercera fue Miss Ucrania, Ana Poslavksa ; y la cuarta fue Miss Filipinas, Venus Raj

Todavía en la ronda de las 10 finalistas se econtraban dos latinas además de Miss México: Puerto Rico y Guatemala. Y a las 15 semifinalistas también pasó Colombia.

Una de las grandes sorpresas fue que Venezuela no figuró, a diferencia de años recientes, ni siquiera en el top 15.

El triunfo para Miss Amistad fue para Miss Australia; mientras que Tailandia recibió dos premios: Miss Fotogénica y Mejor Traje Regional.

La ceremonia oficial estuvo conducida por Brett Michaels y la traducción oficial al español fue a cargo de Candela Ferro y Carlos Ponce.

Los jueces del certamen fueron Niki Taylor, William Baldwin Chynna Phillip, Evan Lycaase, Chazz Palminteri, Tamri Brown, Jane Seymour, Criss Angel y Sheila E..

no votos

que opinas

COMENTARIOS