Miss Universo 2010

Miss México: "El reinado de Lupita ya se terminó"

Miss México: "El reinado de Lupita ya se terminó"

Jimena Navarrete, la nueva Miss Universo, aseguró que sus paisanas no ganaron sólo por cuestión de suerte y no porque Lupita Jones quisiera reinar por siempre

Miss México, Ximena Navarrete
Foto: Miss Universe Organization
Miss México, Jimena Navarrete es la segunda beldad azteca en coronarse como Miss Universo. La primera fue Lupita Jones en 1991.

Días antes del certamen, esta estudiante de nutrición de 21 años de edad nos había contado cuales serían sus principales armas para conquistar al jurado en Las Vegas, y, como especie de vaticinio, negó que Jones hubiera querido reinar por siempre, como en más de una ocasión ha dicho el preparador de Miss Venezuela Osmel Sousa.

A continuación, reproducimos dicha entrevista realizada antes de convertirse en Miss Universo 2010.

Confesiones de una belleza tapatía.

¿Qué vas a hacer para ganar Miss Universo ?
Simplemente concentrarme, hacer lo mío y estar tranquila y segura. Lo importante es ser yo misma y disfrutarlo, pues quienes han ido me dicen que aunque es solo un ratito, lo que dura para toda la vida es la experiencia que allí se adquiere y es algo que te deja mucho.

¿A quién ves como tu mayor competencia en este concurso?
Creo que todas las latinas siempre son fuertes. Conozco a Venezuela y Puerto Rico y las dos están guapísimas. Me cayeron muy bien y las coronaría a las dos. También he visto fotos de Brasil y Colombia y me parecen muy lindas, pero tengo que verlas en acción.

Los críticos en México afirman que tu país no ha ganado de nuevo por qué algunas candidatas no le han metido garra. ¿Estás de acuerdo?
No, para nada. No creo que sea por eso. Creo que lo que ha faltado es suerte, porque todas las mexicanas que han ido han sido super preparadas y han dejado su vida y su alma allí y no creo que les haya faltado nada.

Si tu ganaras el 23 de agosto, ¿Cómo celebrarías?
Creo que voy a brincar de la emoción por todo el escenario.

¿Has tenido que sacrificarte con muchas dietas?
No, mira, nosotras tenemos un entrenador y alguien que nos dice qué comer y que no, pero nunca tengo una dieta demasiado matada. Yo soy delgada y tengo la tendencia a bajar de peso rápido entonces lo único que hago mucho es ejercicio, tomo mucha agua y creo que eso lo deberían hacer todos para tener más energía y estar más sano.

Aunque sabemos que eres bella, ¿cuál crees que es tu talón de Aquiles?
Híjole no sé. Además no quiero pensar en mi talón de Aquiles, pues ahorita estoy pensando para arriba y para adelante y si no lo hago así me voy pa' bajo. Sé que nos va a juzgar un jurado diverso y es muy subjetivo y estoy concentrada en demostrarles que tengo todo para ganar y voy con esa mentalidad pero también sé que si no me escogen a mí pues ni modo.

Osmel sousa dice que México no ha tenido otra Miss Universo desde Lupita Jones porque ella quiere reinar por siempre. ¿Es verdad?
No, cómo se les ocurre, si el reinado de Lupita ya se terminó. Ella tuvo su año de reinado y ya se acabó hace muchos años, ella no anda pensando en eso.

¿Usarías este reinado como plataforma para ser cantante o actriz en el futuro?
No, pues yo ni en la regadera canto, pero creo que por ahora lo quiero usar para ser portavoz y llevar un mensaje positivo y ayudar a los demás. Y ya después veremos a ver qué pasa.

no votos

que opinas

COMENTARIOS